La duda de Roberto Lago pone en jaque la defensa celeste para estrenarse en Balaídos ante el Xerez
Deportes
15 Jan 2011. Actualizado a las 02:00 h.
El Celta pisa Balaídos por primera vez en el 2011 y lo hace en la cresta de la ola. Con tres triunfos consecutivos, dos de ellos a domicilio y defendiendo la segunda posición. Por encima se mide a otro directo rival como el Xerez. El escenario ideal para reencontrarse con los suyos.
Pero el aluvión de buenas noticias, que incluye también las altas de todos los tocados a excepción de Murillo, tiene un peligrosos contrapunto. La maldición de la víspera vivió ayer en A Madroa su cuarto episodio. Y además, en donde más duele. Con la defensa maltrecha por las tarjetas, Roberto Lago se retiró del entrenamiento con un esguince en el tobillo derecho que le convierte en duda para la contienda ante los andaluces. Si no puede jugar, algo improbable según la apreciación del cuerpo médico, su sitio sería ocupado por Toni Rodríguez, un extremo de toda la vida que intenta reconvertirse a la carrera. Sería jugar ante un rival con dinamita en su delantera con el 75% de la defensa neófita.
Porque las ausencias por tarjetas de Hugo Mallo y Jonathan Vila serán cubiertas por Víctor Vázquez y Sergio Ortega. Para ambos será su segundo partido como titulares. El lateral del filial había jugado ante el Albacete y el cántabro fue de la partida en el estreno ante el Barcelona B en el arranque liguero.
Alineaciones probables
Celta:
Falcón; Víctor Vázquez, Ortega, Catalá, Roberto Lago; Garai, Bustos; Michu, Trashorras, De Lucas y David. Xerez: Chema; Redondo, Lombán, Vicente Moreno, Raúl Llorente; Pablo Redondo, Cordero, Bruno Herrero, Óscar Díaz; José Mari e Mario Bermejo. Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Estadio: Balaídos. Hora: 18.00. TVG.