Adiós a Europa de un Sevilla sin fe en sí mismo
Deportes
24 Feb 2011. Actualizado a las 14:28 h.
El Sevilla se despidió ayer de la Liga Europa, su competición favorita en los últimos años. Y ni siquiera supo ofrecer un buen espectáculo al millar de seguidores sevillanos desplazados a Oporto.
Gregorio Manzano tenía dos opciones: ir a por el partido o marcharse sin pena ni gloria. Eligió la segunda, como contra el Real Madrid en Copa. Escogió la vereda de la puerta de atrás. Nunca mejor dicho a tenor del once titular y la forma aburrida de plantear el juego.
El Oporto solo necesitó quince minutos para decidir quién mandaba. El tiempo que tardó el árbitro Howard Webb, muy mal, como acostumbra, en sacar la primera amarilla a Navarro y Alexis, en dos jugadas en las que quedaron retratados. Gracias a Javi Varas (gran sustituto de Palop) el cero a cero llegó hasta el descanso.
Según parece, a los sevillistas nadie les había dicho todavía que tenían que marcar al menos dos tantos y que eso solo se logra si se tira a puerta. Quizá Manzano pensara que con el empate le darían un punto para la Liga. Menos mal que alguien le dijo que aquello era otra competición y decidió arriesgar con la entrada de Luis Fabiano. Esto lo cambió todo. Un maravilloso pase de Negredo y una definición magistral del brasileño dio esperanzas. Webb se encargó de dar aún más. Expulsó a Pereira por una asesina entrada a Medel. Las cosas se ponían de cara.
Pero todo fue nadar para morir en la orilla. Porque al poco tiempo Alexis vio la segunda amarilla. Cualquiera que sepa algo de fútbol habría quitado al central nada más producirse la expulsión del jugador luso. Por eso Manzano no lo hizo.
Al final, victoria agria de un Sevilla que se marcha de Europa por culpa de errores propios tanto en la ida como en la vuelta.
Goles: 0-1, min 71, Luis Fabiano.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Tarjetas amarillas a Navarro, Alexis (en dos ocasiones, expulsado en el min 78), Belluschi y Luis Fabiano. Roja directa a Pereira (min 73).
Incidencias: Un centenar de Riazor Blues acompañaron a los aficionados del Sevilla en el estadio Do Dragao.
Hélton, Fucile, Rolando, Otamendi, Pereira, Fernando, Belluschi, Varela (Maicon, m 86), Moutinho (Sapunaru, min 75), Falcao (Guarín, min 75) y Hulk
Javi Varas, Sergio Sánchez (Luis Fabiano, min 56), Fazio, Alexis, Navarro; Navas, Zokora (Medel, min 45), Rakitic, Perotti (Rodri, min 86), Kanouté y Negredo