La Voz de Galicia

Jonathan Vila se perderá los próximos quince días por una rotura fibrilar

Deportes

VIGO /  LA VOZ

17 Mar 2011. Actualizado a las 06:00 h.

Los problemas crecen. En un momento decisivo de la temporada el Celta está sufriendo pequeños contratiempos en forma de lesiones, y en este caso ha sido el turno de Jonathan Vila. El central sufre una mínima rotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha y será baja como mínimo para el partido del domingo ante el Granada.

La lesión se produjo al término del entrenamiento del pasado martes. Lo que parecía podía quedarse solo en un susto se convirtió en un problema mayor. La ecografía realizada por los servicios médicos del club ayer por la tarde constató que tendrá que permanecer inactivo entre diez y quince días. Es segura su ausencia en esta jornada y muy dudosa su presencia en la próxima frente al Recreativo en Balaídos.

Ortega será su recambio

Con la baja de Vila, se perfila como sustituto Sergio Ortega. El cántabro ya actuó como recambio del porriñés -entonces sancionado- en el choque frente al Xerez del pasado mes de enero. Esa fue su última aparición de inicio. Tras dos meses sin participar, Ortega admite que entrar en el equipo resulta «complicado porque no tienes la confianza de los que están jugando habitualmente. Si tengo que jugar, trataré de aprovechar la oportunidad contra un buen equipo».

En esa última presencia del zaguero como titular, el Celta cedió dos puntos en el último minuto ante el Xerez por un error defensivo que propició el tanto de Mario Bermejo. De esa cita Ortega se queda con que el «final fue muy amargo porque había hecho un buen partido. Eso ya lo tengo olvidado y tengo que pensar en demostrar que se puede contar conmigo».

A las dificultades de dos meses sin jugar, el de Torrelavega le puede sumar que el Granada es el tercer equipo más goleador del campeonato, y tiene en sus filas al Pichichi de la categoría, Álex Geijo. A ese peligro de su rival del domingo también se refirió el céltico. «Tienen gente muy buena en la parte de arriba y no va a ser nada fácil», concluyó.


Comentar