Suicidio del Celta en Balaídos
Deportes
27 Mar 2011. Actualizado a las 06:00 h.
El Celta está en crisis. Ya nadie puede esconderlo, pero además ha entrado en una fase de autrodestrucción peligrosa. Ayer fue Falcón quien con una roja en la antesala del descanso tendió un puente de plata para que el Recreativo plasmase su superioridad con goles. Los vigueses acumulan cinco partidos sin ganar, solo han sumado un punto de los últimos quince y el tren del ascenso directo parece distanciarse. Un marzo negro amenaza con enviar al play off al equipo de Paco Herrera.
El primer tiempo fue un sin vivir. Comenzó mal y terminó peor. Herrera no quería a un Celta precipitado, pero su equipo se volvió temeroso e impreciso. El Recreativo se asentó mejor y llegó más. Falcón evitó el tanto en la primera llegada de Juan Villar y hasta en tres ocasiones más los onubenses lo intentaron sin éxito. Los célticos estaban estáticos, perdían demasiados balones y transmitían inseguridad defensiva. Arriba, la nada.
Superada la media hora apareció un rayo de esperanza con un disparo de Trashorras acompañado de algún centro aislado y de cierta sensación de recuperación. Parecía que lo peor había pasado, pero en esto apareció la versión nunca vista de Falcón. El gaditano, un tío tranquilo y afable, salió por un balón, tuvo dificultades para atraparlo y recurrió como solución a un codazo que no llegó a impactar en la cara de Juan Villar, pero el onubense le echó todo el teatro necesario para dejar al Celta con diez. Por si fuera poco, a falta de un minuto para el descanso Emilio Sánchez, marcó de tiro cruzado. El acabose.
Con el marcador en contra, el Celta tuvo un par de llegadas en el arranque del segundo acto, pero quien transmitía sensación de peligro y de superioridad era el Recre, algo que se concretó con un gol antológico de Pablo Sánchez, regateando a los dos centrales y a Yoel para marcar el segundo y dejar hundido al cuadro vigués.
Ahí se acabó todo. El Celta apenas lo intentó en un par de ocasiones y a la contra el Recreativo pudo marcar el tercero. Yoel lo evitó con un par de paradores, pero en pleno descuento llegó el tanto de Juan Villar, una pesadilla para un Celta que después del quinto mazazo consecutivo tan solo puede celebrar que el infame marzo toca a su fin.
Goles: 0-1, min 44: Emilio Sánchez. 0-2, min 64: Pablo Sánchez. 0-3, min 91: Juan Villar.
Árbitro: Ontayana López. Expulsó con roja directa a Falcón (min 39). Amarillas a los visitantes Manolo Martínez, Fabricio, Cámara Y Rafita y a los locales Lago.
Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de Segunda. Unos 10.400 en el estadio de Balaídos.
Falcón; Bustos, Sergio Ortega, Catalá, Lago; Garai, Oubiña (Abalo, min 64), Álex; Trashorras (Yoel, min 39); De Lucas (Papadopoulos, min 66) y David Rodríguez.
Fabricio; Rafita, Manolo (Mora, min 64), Lamas, Cámara; Juan Villar, Emilio Sánchez, Jesús Vázquez, Aarón (Aitor, min 64); Asen y Pablo Sánchez (Dani, min 86).