Mallorca y Sevilla se quedan a medio camino
Deportes
Un resultado que les deja a medio camino en sus respectivos objetivos, la permanencia y la Liga de Campeones.
10 Apr 2011. Actualizado a las 02:44 h.
Mallorca y Sevilla empataron 2-2 en el Iberostar Estadi, un resultado que les deja a medio camino en sus respectivos objetivos, la permanencia y la Liga de Campeones.
El Sevilla, que sigue sin perder en Palma desde la temporada 99-00, remontó el marcador en dos ocasiones para llevarse un punto importante, pero que puede ser insuficiente en su lucha europea.
El Mallorca tuvo sus opciones, incluso De Guzmán estrelló un remate en el cuerpo de Javi Varas en el minuto 90, y ya suma 39 puntos, más cerca de la ansiada permanencia.
El partido empezó con la atención puesta en el banquillo visitante, donde se sentaba Gregorio Manzano, que salió por la puerta de atrás del Mallorca, con demandas por impagos y exigiendo la disolución del club para poder cobrar.
La afición isleña no le ha perdonado, según se desprende de la sonora pitada, acompañada de pañuelos, que el jienense recibió nada más pisar el terreno de juego, y ya nadie parece recordar los buenos momentos, que los hubo, con él en el banquillo.
Una vez superado el 'efecto Manzano', el encuentro se inició con un Mallorca esperando su oportunidad y un Sevilla percutiendo por la bandas con la velocidad de Capel y Perotti.
Ninguno de los dos equipos quiso tomar la iniciativa, y no había un dominador claro. El Mallorca marcó (min. 15) con un gol del japonés Aki, el primero de su cuenta en la Liga, tras una gran acción entre Tejera y el «Chori» Castro, aunque Sevilla respondió con un penalti claro de Ramis a Negredo (min. 30), que el delantero sevillista transformó engañando a Aouate.
El Sevilla no hallaba espacios para llevar balones a Negredo, demasiado solo arriba, Tampoco defendía bien, ya que Cáceres tenía muchos problemas ante el «Chori» Castro, y lo mismo ocurría con Fazio en su marcaje a Nsue.
En la zona ancha -Rodri sustituyó a Romaric (minuto 36) con molestias-, mandaban los mallorquinistas, con lo cual, el segundo gol local, obra de De Guzmán (minuto 42), no extrañó a nadie porque castigaba la apatía del conjunto de Manzano en la primera parte.
En la reanudación, el Mallorca salió dormido y el Sevilla creó en los primeros cinco minutos más ocasiones que en toda la primera parte.
Primero Capel, con un remate que salvó Aouate en un gran intervención , y después Negredo con un cabezazo picado que se fue por encima del larguero, pudieron empatar.
El equipo de Michael Laudrup retrocedió unos metros y facilitó el dominio y el control de las acciones por parte de su rival.
Nsue tuvo el gol de la sentencia (minuto 60), pero se precipitó y no vio a De Guzmán que llegaba solo por la derecha. Poco después el que no iba a perdonar un error dividido entre Aouate y Nunes era el croata Iván Rakitic que empató el partido en el minuto 67.
Los dos equipos tuvieron sus opciones para sumar los tres puntos en acciones muy claras de gol protagonizadas por De Guzmán y Rodri, pero al final, el marcador no se movió.
El punto sabe a poco a Mallorca y Sevilla, que deberán seguir luchando para conquistar sus respectivos objetivos.