Nadal y Ferrer, a un paso de la final en Barcelona
Deportes
Nadal superó al francés Gael Monfils por 6-2 y 6-2, mientras que Ferrer superó al austriaco Jürgen Melzer por 6-3 y 6-3.
22 Apr 2011. Actualizado a las 21:16 h.
Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer cumplieron hoy con su papel de favoritos y avanzaron a las semifinales del torneo de tenis de Barcelona.
Nadal superó al francés Gael Monfils por 6-2 y 6-2, mientras que Ferrer superó al austriaco Jürgen Melzer por 6-3 y 6-3 en 1:26 horas de un partido que se retrasó por la lluvia.
Ferrer, que requirió asistencia médica, se enfrentará en semifinales al ganador del duelo español que disputan a continuación Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro.
«Tenía la pierna cargada y me daba tirones a la hora de sacar, pero el médico me ha descargado bien y he acabado bien», explicó Ferrer, cuarto favorito, que descartó un problema grave.
«Melzer se ha ido de cabeza. Nos teníamos demasiado respeto y había muchos nervios al principio. A veces no se puede jugar perfecto, pero hay que hacer el trabajo como sea», aseguró a la espera de enfrentarse en la final a Nadal, como ya sucedió la pasada semana en Montecarlo.
Nadal, máximo favorito del torneo, necesitó 1:15 horas en la fresca y lluviosa mañana barcelonesa para superar a Monfils y situarse a apenas dos partidos de su sexto título en un torneo donde acumula ya 28 triunfos por una sola derrota.
«Estoy muy feliz, es un resultado muy positivo, mejor de lo esperado ante uno de los mejores del mundo. Estar en semis es una satisfacción grande», dijo el número uno del ranking mundial.
Tras ganar la pasada semana el torneo de Montecarlo por séptima vez, ahora va directo a por un nuevo título en su superficie favorita, la arcilla, donde acumula 32 triunfos seguidos.
«Mejor no he podido empezar la temporada de tierra. Hoy he estado bien, he cometido pocos errores, he atacado bien con el drive y he abierto bien el revés, ha sido un partido completo», agregó Nadal, satisfecho.
El español se medirá mañana por un lugar en la final al croata Ivan Dodig, gran revelación del torneo y que evitó un pleno español en semifinales al batir por 6-2, 2-6 y 6-4 a Feliciano López.