Herrera luchará por la tercera plaza aunque le preocupa más el play off
Deportes
El técnico del Celta ha convocado a los veinte jugadores disponibles para el partido de mañana ante el Girona, y ha destacado que quiere que su equipo «vuelva a ser el de la primera vuelta en casa».
06 May 2011. Actualizado a las 18:23 h.
El entrenador del Celta de Vigo Paco Herrera, ha convocado a los veinte jugadores disponibles para el partido de este sábado ante el Girona. Entres ellos destaca el portero del filial Sergio Álvarez. La lista la completan: Hugo Mallo, Oubiña, Michu, Jonathan Vila, Dani Abalo, López Garai, Papadopoulos, Trashorras, Iagos Aspas, Yoel, Bustos, Joan Tomás, David, Murillo, Túñez, De Lucas, Sergio Ortega, Catalá y Álex López.
Los que no estarán presentes son Falcón y Roberto lago, que causan baja por lesión.
Ante los medios, Paco Herrera, ha reconocido hoy que le gustaría que su equipo conservara la tercera plaza para que el club gane en prestigio y para asegurarse el factor campo en el play off aunque, al mismo tiempo, advierte de que no arriesgará para lograr ese objetivo.
«Me gustaría conservar la tercera plaza porque es prestigio para el Celta. Quiero pelear por la tercera plaza pero sin que eso suponga un desgaste físico para mi equipo. Lo que me preocupa es llegar fuerte al play off», señaló Herrera en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana.
Aunque mañana alineará a su once habitual ante el Girona, el técnico celeste ya ha adelantado que en el próximo partido contra el Salamanca en El Helmántico realizará «bastantes rotaciones».
«Prácticamente la idea de juego la tengo cerrada, pero prefiero madurarla estas últimas horas. Lo que está en mi cabeza para este partido es situar a Bustos como único recuperador y buscar más construcción», explicó.
Para Herrera, lo «más importante» del choque frente al Girona, más allá de los puntos en juego, es que su equipo «vuelva a ser el de la primera vuelta en casa, un equipo ofensivo y valiente. No tenemos derecho a relajarnos porque le debemos una victoria a nuestra afición».
Sobre su rival, dijo estar «seguro de que el Girona no vendrá relajado a pesar de que ya no se juega nada. Este Girona es el mejor de los últimos años y además cuenta con un muy buen entrenador, estas dos cosas han permitido a un club humilde estar donde está».