Según el acta, Lotina llamó «sinvergüenzas» a los colegiados
Deportes
08 May 2011. Actualizado a las 06:00 h.
El acta arbitral no ha dejado bien parado al entrenador del Dépor Miguel Ángel Lotina. Según ha recogido Estrada Fernández, el técnico vasco les llamó «sinvergüenzas» al finalizar el partido, además de criticar con dureza los dos penaltis señalados en la tarde ayer.
«Una vez finalizado el encuentro el entrenador del R.C. Deportivo de la Coruña D. Miguel Ángel Lotina Oruechebarria se dirigió hacia la zona central del terreno de juego donde nos encontrábamos, diciéndonos textualmente: sois unos sinvergüenzas, ninguno de los dos penaltis ha sido», comenzó a explicar el acta arbitral.
«Posteriormente se dirigió al árbitro asistente número 2 de forma agresiva, gritándole y recriminándole el penalti señalado. Mientras se dirigía al túnel de vestuarios se dirigió al público local aplaudiendo y haciendo gestos evidentes con los brazos para que nos aplaudieran a nosotros en señal de mofa», añadió.
Desolación en el vestuario
Lotina tardó más de media hora en comparecer ante los medios de comunicación y lo hizo asegurando que estaba «muy caliente» y que no quería hablar de la actuación arbitral a pesar de que luego no hizo más que referirse a él.
Lotina reconoció que «el vestuario está llorando» y que «queda un gran trabajo tremendo para levantar la moral porque la situación muy complicada» aunque opinó que siguen dependiendo de ellos mismos porque «con dos victorias se asegura la permanencia».
El entrenador del Deportivo pidió a los árbitros que viesen el partido y reflexionasen sobre su actuación y señaló que «en el primer penalti vio algo que no existió pero no vio lo que pasó en el otro área y además el portero del Sporting debió ser expulsado».
«El golpe es muy fuerte. Hay que intentar olvidarnos de todo esto y no perder energía lamentándose», quiso zanjar el técnico del conjunto blanquiazul, que pese a las preguntas no quiso calificar la actuación de los colegiados. «Fue una pena no meter el tercero, que hubiera sido la sentencia, porque luego pasan estas cosas», añadió.
Es por esta circunstancia por la que la principal preocupación del entrenador deportivista es recuperar al equipo de cara al trascendental partido del martes ante el Athletic de Bilbao en Riazor (20 horas). «Hemos hecho un gran desgaste y eso es difícil recuperar tan pronto... Había jugadores con problemas físicos que quisieron jugar porque era importante ganar hoy (por ayer)», destacó.
Preciado, contento
El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, considera que el punto logrado les da «la permanencia» y mostró su seguridad de que van a sumar más, y calificó el punto logrado como «un paso de gigante». Considera que no supieron «parar a Valerón en la primera parte» pero cree que en la segunda su equipo fue «muy superior».
Preciado manifestó que «si Adrián marca el tercero el partido se hubiera acabado pero no lo hizo» y el Sporting lo intentó hasta el final logrando el empate en «un penalti de libro» en el tiempo añadido.
«Tenemos un equipo llorando en el vestuario. Eran dos puntos vitales para nosotros.»
Entrenador del Dépor
«Si Adrián marca el tercero el partido hubiera acabado. No lo hizo y lo intentamos hasta el final»
Entrenador del Sporting