La Voz de Galicia

El Celta se resiste a firmar el play off

Deportes

Redacción digital

El equipo vigués sigue sin ganar en Balaídos pese a adelantarse dos veces al Elche.

22 May 2011. Actualizado a las 02:01 h.

La maldición lleva camino de convertirse en algo más que una anécdota. El octavo tropiezo consecutivo en Balaídos sigue complicando al Celta de Vigo, que se queda en el alambre del play off después de empatar contra el Elche, que neutralizó las dos ventajas de los locales. Le sigue faltando cerrar su inscripción en la lucha por el ascenso, algo que lleva postergando varias semanas.

El equipo de Herrera recuperó algunas de las sensaciones en ataque de la esplendorosa primera vuelta y parte de la segunda, con combinaciones entre Trashorras, De Lucas y David Rodríguez que levantaron los aplausos, y con Hugo Mallo incisivo en ataque. Pero la endeblez defensiva del Celta sigue concediendo regalos a los rivales, a pesar de los tres centrales. El Elche lo aprovechó cada vez que asomó por el área de Yoel.

Túñez tuvo que jugarse la tarjeta al minuto y medio para evitar la galopada de Ángel, en un inicio en el que el Elche asustó. Pero las ocasiones más claras fuero celestes. De Lucas chutó con peligro tras un robo inicisivo de Mallo, y David pifiaba un remate ante Jaime tras un centro prolongado de cabeza en el punto de penalti. Túñez cazó el gol en una falta centrada por De Lucas y se reivindicó tras su período de ostracismo, pero el tanto no tranquilizó al Celta, que encajó el empate poco después de que Ángel lo rondase.

En la segunda parte, se vivieron buenos momentos en ataque y pánico en defensa. De Lucas perdonó el 2-1 tras una brillante asistencia de Trashorras, pero a la segunda no pudo errar. el lucense asistió a David Rodríguez y éste obligó a Quique a marcar a puerta vacía. A los dos equipos le costaba crear juego, pero el Celta supo explotar una de sus mejores armas, el contraataque. Pero el Elche no se quedó quieto, movió todo su banquillo y consiguió el empate en una mala acción de la defensa celeste, que no supo defender una jugada de estrategia. Antes, Yoel se lució a un trallazo de Generelo desde 25 metros. Ahora, al Celta le toca sufrir para conseguir el objetivo del play off.

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago (Murillo, min.77); Bustos, López Garai, Trashorras, Quique de Lucas (Iago Aspas, min.84) y David Rodríguez (Michu, min.81).

Elche: Jaime; Carpio, Etxeita, Héctor Verdés, Albacar; Xumentra (Ripa, min.60), Acciari, Generelo, Cristóbal (David Sánchez, min.71); Kike Mateo (Jesús Perera, min.78) y Ángel.

Goles: 1-0 Túñez, min32; 1-1 Cristóbal, min.36; 2-1 Quique de Lucas, min.63; 2-2 Ángel, min.84.

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano). Amonestó a Jonathan Vila, Quique de Lucas, Túñez, Hugo Mallo y David Rodríguez por parte del Celta de Vigo, y a Carpio, Héctor Verdés, Ángel, Ripa y Kike Mateo por parte del Elche.


Comentar