De la Rosa vuelve por sorpresa
Deportes
11 Jun 2011. Actualizado a las 06:00 h.
Minutos antes de la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá saltó una noticia inesperada. Pedro de la Rosa correrá este fin de semana. El piloto español sustituye a Sergio Pérez en el equipo Sauber. El mexicano se estrelló en la calificación de Mónaco y ayer no se sintió bien en el monoplaza. El catalán regresa a la escudería que decidió prescindir de él a falta de cinco carreras del final de la pasada campaña.
Pérez ha comunicado a su equipo tras la disputa de los primeros entrenamientos libres que había sentido mareos y que no estaba muy seguro de poder continuar en un trazado tan complejo como el Gilles Villeneuve durante todo el fin de semana. Por este motivo, en Sauber han empezado a correr en busca de un sustituto. La suerte se ha aliado con Pedro de la Rosa. El español, que se encontraba en Montreal en su habitual papel de probador de McLaren y comentarista para La Sexta, tenía varios factores a su favor para ser el piloto sustituto de urgencia. Por un lado, el probador de Sauber, el también mexicano Esteban Gutiérrez, todavía no cuenta con la superlicencia necesaria para correr en fórmula 1. Por otro, el pasado de Pedro de la Rosa con el equipo de licencia suiza implica que ya el español ya tenía un asiento, un cockpit con las medidas adecuadas, por lo que no hacía falta que se montara en un monoplaza en el que se encontrase incómodo.
Facilidades de McLaren
Además, McLaren ha dado todas las facilidades para que el catalán pueda abandonarlos, momentáneamente, para correr en un coche que, curiosamente, está muy vinculado al equipo Ferrari.
No es la primera vez que Pedro de la Rosa tiene que salir del banquillo por un lesionado. Aunque en la primera ocasión fue para sustituir a un piloto de su equipo. En el 2005 disputó el Gran Premio de Baréin en lugar de Juan Pablo Montoya y consiguió un quinto puesto.
Posteriormente, también se montó en el monoplaza del colombiano cuando este se fue a correr la Nascar a mediados de la temporada 2006. Disputó las últimas ocho pruebas y consiguió, en la segunda de estas, su mejor resultado en fórmula 1: el segundo puesto del Gran Premio de Hungría.
Su última época como piloto titular se desarrolló el pasado año con Sauber. Sus decepcionantes resultados, provocados en muchas ocasiones por la mala fortuna, hicieron que el dueño, Peter Sauber, le bajase del monoplaza a falta de cinco pruebas, en las que tomó el volante Nick Heidfeld. En ese momento, el catalán se fue a probar para Pirelli para, justo antes del inicio de este campeonato, volver a ser probador en McLaren. Ayer Peter Sauber le daba las gracias por volver.