La Voz de Galicia

Pau Gasol descansa de la NBA en Vigo

Deportes

la voz

El jugador de Los Ángeles Lakers cenó anoche en la ciudad con su novia

15 Jun 2011. Actualizado a las 15:12 h.

La estrella de Los Ángeles Lakers Pau Gasol ha vuelto a escoger Galicia para disfrutar de sus vacaciones, como ya hiciera el año pasado. El baloncestista cenaba anoche en un conocido restaurante del centro de Vigo en compañía de su novia Silvia López, natural del municipio lucense de Quiroga, y de los padres de esta.

El jugador llegó alrededor de las nueve a Casa Moncho conduciendo un espectacular Mercedes de color negro. El encuentro con la familia de su pareja coincidió, curiosamente, con la retransmisión de la final de la ACB entre el Regal F.C. Barcelona y el Bizcaia Bilbao Basket. Para cuando salió del local, el club catalán ya se había proclamado campeón de liga.

Gasol aprovecha la proximidad del verano para descansar tras un final de temporada difícil. El pívot recibió muchas críticas por su bajo rendimiento en las semifinales ante los Dallas Mavericks y en la prensa estadounidense llegó a hablarse de crisis en su relación con Silvia López y de un posible triángulo amoroso.

Pau Gasol se apresuró a desmentir que hubiese roto con la gallega y, de hecho, ya se les había visto juntos en la final de Roland Garros con su amigo Rafa Nadal y, hace tan solo unos días, luciendo palmito en las playas de Ibiza. Anoche volvieron a disfrutar de una velada, en este caso familiar, aunque trataron de pasar desapercibidos. La Voz fue testigo de su paso por el restaurante, situado en pleno centro de la ciudad olívica, entre las calles México y Bolivia. En el mismo, pudieron cenar tranquilamente en uno de los reservados. Gasol estuvo vigilado en todo momento por varios miembros de su seguridad personal.

El jugador catalán ya pasó unos días de sus vacaciones el año pasado en Galicia. Fue a mediados de agosto. Tras aterrizar en el aeropuerto de Peinador, estuvo de compras por las Rías Baixas y pasó por la aldea de los abuelos de su novia, Carballo de Lor, y se fue de marcha por la zona en compañía de varios amigos.

La visita de Gasol se produce en un momento especial de su carrera. Después del mal momento personal que pasó en la NBA, convirtiéndose en centro de las críticas, a comienzos de este mismo mes confirmó que jugará con la selección española el Europeo de Lituania.

Tras ausentarse del Mundial de Turquía 2010, la estrella de los Lakers disputará el título continental con buena parte de los compañeros que conforman la generación de oro del baloncesto español. Uno de los ausentes, sin embargo, será Jorge Garbajosa. Ayer mismo, Gasol no dudó en enviarle un cariñoso mensaje en Twitter después de que anunciase su retirada. «Eres un grande dentro y fuera de la cancha. Il mítico!! Muchas gracias, Jorge, por todos estos años con la selección», escribió el catalán.

Incertidumbre

Otra de las razones que hace especial el momento que vive Gasol es la incertidumbre que se cierne sobre la liga norteamericana. Si no hay un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo (el actual finaliza el próximo 30 de junio), la NBA peligra. Los dueños de los equipos y los jugadores tienen visiones muy diferentes en cuanto a las reivindicaciones económicas de cara al futuro de la competición.


Comentar