La Voz de Galicia

La selección femenina, al asalto de una nueva medalla en el Eurobasket

Deportes

amador gómez madrid / colpisa

18 Jun 2011. Actualizado a las 06:00 h.

«Vamos a por el oro. Ya nos toca», proclama Amaya Valdemoro. Es el único título que le falta a la capitana de la selección española de baloncesto, que hoy debutará en el Eurobasket de Polonia, ocho meses después de la conquista de una histórica medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la República Checa.

La selección española femenina se ha subido al podio en los últimos cinco Campeonatos de Europa (cuatro bronces y una plata), se cumplen 18 años desde la corona que se adjudicaron en 1993 Blanca Ares, Marina Ferragut o Elisabeth Cebrián, y ahora es el momento de Amaya, Sancho Lyttle y Alba Torrens. Una mezcla de calidad y casta en una selección ganadora que presume de corazón y de no darse nunca por vencida.

Francia, otra candidato

El equipo que dirige José Ignacio Hernández parte como favorito para adjudicarse el primer metal, junto a Francia -defensora del título y «máximo rival», según reconoce el técnico- y Rusia, finalista en las cinco últimas ediciones del Europeo. Pero también optan a medalla Bielorrusia y la República Checa. Cinco selecciones para tres plazas. En juego también está el pasaporte directo para los Juegos de Londres, que solo sacará la campeona, lo que obligará a las clasificadas del segundo al quinto puesto a disputar un preolímpico.

Las tres primeras

En el mismo país donde Pau Gasol y compañía se llevaron el oro continental hace dos años, el equipo femenino afronta la primera fase de la cita europea contra Alemania -la última clasificada-, Montenegro y Polonia. Aunque las germanas llegan eufóricas y más rodadas al estreno de este sábado (15.00 horas Marca TV), España no debe tener problemas para llegar en buena posición a la segunda fase de octavos -pasan las tres primeras- y pensar después en las eliminatorias decisivas.


Comentar