Després y Coma llegan en un pañuelo al final del Dakar
Deportes
En coches, Peterhansel parece inalcanzable para Roma.
13 Jan 2012. Actualizado a las 07:00 h.
Marc Coma y Cyril Després parecen decididos a no decantar la carrera hasta la misma etapa final del Dakar, que entró por primera vez ayer en territorio peruano. El francés se impuso tras 478 kilómetros de especial con llegada en Arequipa, y le sacó 2.01 a Coma, tercero del día, por detrás de un gran Gerard Farrés, que se coló en segunda posición, a solo 1.39 del galo.
Detrás de Coma acabó su nuevo mochilero, Johnny Aubert, justo por delante del ganador del miércoles, Joan Barreda.
La especial tuvo un gran aliciente, que obligó a los pilotos de la categoría de motos a ser más conservadores de lo habitual, ya que esta era la llamada etapa maratón. En lugar de dirigirse a la zona habitual junto a coches, quads y camiones, las motos durmieron este jueves en un campamento aparte, al que no llegarán las asistencias -a menos que haya una urgencia- ni los vehículos de los equipos que acompañan a los pilotos. Así, si hay algún problema mecánico, deberán ser los pilotos los que lo solventen y poner la moto a punto para la etapa de hoy.
En coches, Stephane Peterhansel tiene a tiro conseguir su décimo Dakar, después de la undécima etapa. El francés ganó con relativa facilidad, por delante de un Nani Roma que tuvo problemas en los últimos puntos cronometrados cuando estaba recortándole tiempo al galo.
Las opciones de Nani Roma de conseguir la victoria en coches pasan por un error, algo que ni el propio piloto cree que vaya a ocurrir.