Sergio Ortega tiene esperanzas de volver a jugar si no se marcha
Deportes
El central confía en que le devuelvan al equipo si no se produce un fichaje.
17 Jan 2012. Actualizado a las 10:55 h.
A dos semanas del cierre del mercado invernal, Sergio Ortega continua en Vigo, y el Celta no ha fichado un central diestro como había solicitado Paco Herrera. El defensa asegura que no ha recibido ofertas para salir, por lo que su único pensamiento pasa por tratar de volver a jugar en el conjunto vigués y cumplir lo que le resta de contrato hasta el 30 de junio.
«Por el momento no me ha salido nada. Ni el club, ni mi representante ni nadie me ha hablado de alguna posibilidad para salir», comenta el zaguero. Su esperanza se centra en que si no se marcha, pueda volver a ser uno más dentro de la plantilla, algo que el propio entrenador céltico también tiene en mente. «No sé qué va a pasar pero espero que si al final me quedo, la situación cambie. Leí lo que ha dicho el entrenador sobre mi situación y confío en que las cosas puedan cambiar. Si no me sale nada, tengo que agarrarme a intentar cambiar la idea del club y del entrenador, y que vuelvan a contar conmigo».
Más difícil que el pasado año
La pasada temporada tardó mucho en disponer de minutos, y terminó la Liga jugando de titular hasta en la eliminatoria de la promoción de ascenso ante el Granada. Sin embargo, ahora cree que «la situación es más complicada que el año pasado porque entonces no jugaba pero estaba dentro del equipo. Ahora puede pasar de todo y solo espero que sea para mejor».
Ortega no quiere hacerse demasiadas ilusiones y asume que no es fácil que vuelva al equipo «porque hasta ahora no se ha hecho nada para que cambie mi situación. Hasta que no acabe este mes no sé si al final podré volver a jugar en el Celta o no, pero yo sigo con la esperanza de que sí».
El cántabro entiende que si volviese a poder jugar necesitaría coger el ritmo antes de poder disputar un partido oficial ya que «llevo muchos meses sin competir y probablemente necesitaría jugar algún partido de preparación para coger el ritmo de competición. Esperemos que lo pueda hacer porque sería una buena señal».
Ahora mismo otra de las dificultades que ve es que su equipo está respondiendo muy bien, incluso en el apartado defensivo. Por lo que aunque tuviese la posibilidad de reincorporarse entiende que no le sería nada fácil disponer de minutos. «Me gusta ver al equipo arriba y muy seguro. Está jugando Oier como central derecho, no lo había hecho nunca, y lo está haciendo muy bien. Por eso se presenta más complicado el que pueda entrar en el equipo aunque es cierto que él en principio venía para jugar como lateral».
«Si no me sale nada, tengo que agarrarme a intentar cambiar la idea del club y del entrenador»
Central del Celta