La Voz de Galicia

«Las relaciones entre McLaren, Ferrari y Red Bull son muy buenas»

Deportes

EFE Director de McLaren

El director del equipo McLaren negó que existiesen tensiones entre ellas más allá de la normal competencia.

30 Jan 2012. Actualizado a las 13:49 h.

El británico Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren y presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), asegura que las relaciones entre las tres grandes escuderías «siguen siendo muy buenas» y negó que haya tensión entre ellas más allá de la normal competencia.

«Ferrari y McLaren nunca han disfrutado de relaciones tan cordiales como ahora. Los equipos de Fórmula uno siempre competirán entre sí, como es natural, porque es un deporte, pero también un negocio, y muy serio. Pero eso no significa que podamos colaborar cuando eso produce un beneficio general, y eso vale para todos los equipos, incluso los que están fuera de la FOTA», declaró Whitmarsh.

En la página web oficial de la Fórmula uno, Whitmarsh, manifestó la buena predisposición de McLaren. «Confirmo que a todos los niveles y en todas las disciplinas -ingeniería, marketing, asuntos comerciales, legales, financieros y otros- nuestra gente está en contacto frecuente con los colegas de Red Bull y Ferrari, así como los de todos los demás equipos».

«Esto, naturalmente, también es aplicable a Christian Horner (director de Red Bull) y a Stefano Domenicalli (jefe de Ferrari)», añadió Whitmarsh.

La temporada pasada surgieron diferencias entre los principales equipos en torno el uso de los difusores soplados, y algunos acusaron a Red Bull de incumplir el pacto sobre restricción de costes.

«La FOTA ha conseguido una gran concordia durante su corta historia. Nunca hubiera nacido sin el apoyo de Red Bull y Ferrari en sus comienzos, e incluso Luca di Montezemolo (presidente de Ferrari) fue su primer presidente. Las relaciones entre McLaren, Red Bull y Ferrari siguen siendo muy buenas», afirmó.

Tanto Red Bull como Ferrari comunicaron en diciembre pasado su intención de abandonar la FOTA, y poco después lo hizo Sauber, cliente de la escudería italiana.


Comentar