Lugo no optará a albergar el España-Austria de la Copa Davis
Deportes
Los problemas para instalar una pista sobre parquet flotante persuadieron a las instituciones
15 Feb 2012. Actualizado a las 20:23 h.
Lugo no se presentará como candidata a acoger la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Austria. Aunque las instituciones local y provincial tantearon esa posibilidad, quedó hoy descartada. Según fuentes próximas a las conversaciones, el complicado proceso para montar una pista de tierra batida en el Pazo dos Deportes propició la decisión. La instalación se dotó en 1993 de parquet flotante, una superficie que quedaría «destrozada» si los trabajos de montaje se realizasen sobre ella.
La opción de desmontar el parquet quedó también desechada en las últimas horas, a falta de confirmación oficial. También se tuvieron en cuenta los posibles contratiempos que podía originar la eliminatoria a los tres clubes de baloncesto que habitualmente la usan, el Universitario, el Bregoán y el Ensino, pues no la podrían disfrutar durante unos 20 días.
Aunque en un principio se descartó la presencia de Rafa Nadal en cuartos, su tío y entrenador, Toni Nadal, indicó el domingo que ahora se inclinan por acudir al cruce con Austria. La presencia del número uno español en la eliminatoria podría alterar el pliego de condiciones. España, actual campeona de la Davis, superó en octavos a Kazajistán con un equipo formado por Nico Almagro, Juan Carlos Ferrero, Marcel Granollers y Marc López.