El Vigo necesita 120.000 euros para seguir en la élite del rugbi
Deportes
El club se plantea abandonar la División de Honor si no consigue el patrocinio
17 Apr 2012. Actualizado a las 15:42 h.
El Universidad de Vigo Iveco Rugbi salvó la categoría en la última jornada y cumplió su objetivo, como debutante, de mantener la permanencia. Pero no está claro que la próxima temporada vaya a competir por segunda vez en la División de Honor. Todo estará supeditado a que pueda conseguir un patrocinador con garantías, que le proporcione el dinero suficiente para no pasar apuros económicos. Necesitaría unos 120.000 euros. Así lo entiende su presidente, Ramón Babé, quien se plantea incluso no competir en la máxima categoría del rugbi nacional si antes del mes de septiembre no consigue los recursos económicos suficientes.
Al hacer balance de esta recién terminada campaña de Liga, da por bueno el segundo puesto por la cola de su equipo. «Nuestro único objetivo era la permanencia y se ha logrado, por lo que a todos les pondría un 11, debido a que nos daban en todos los pronósticos como firmes candidatos al descenso, sobre todo por nuestra condición de debutantes», manifestó.
Ahora mismo, no tiene una cifra en concreto, porque el presupuesto del próximo año también se incrementará por el simple hecho de que habrá dos equipos más en la competición, es decir doce, lo que ocasionará más gastos de desplazamiento.
Pero teniendo en cuenta que los equipos del grupo de cabeza contaban con un presupuesto de entre 400.000 y 500.000 euros, los de la zona baja, como es el caso del Vigo Iveco, rondan los 120.000 euros. Es la cantidad que necesita el club vigués de patrocinio económico para embarcarse por segundo año en la División de Honor.