La Voz de Galicia

Javier Ballesteros, hijo de Seve, juega su primer torneo profesional

Deportes

paulo alonso lois ferrol / la voz

Tendrá su primera cita en el Peugeot Tour Alps en Barcelona, en el mismo campo en el que su padre dejó el terreno aficionado en 1974

26 Apr 2012. Actualizado a las 07:00 h.

Similar aspecto, el mismo apellido y una enorme responsabilidad sobre sus hombros. El mayor de los tres hijos del mítico golfista Severiano Ballesteros, Javier, disputa hoy su primer torneo profesional en una cita del Peugeot Tour Alps en Barcelona. Lo hará en el mismo campo, Sant Cugat del Vallés, en el que su padre dejó el terreno aficionado en 1974.

Seve confesó siempre como uno de sus grandes fallos competir demasiado a una edad muy temprana. «No fue un error hacerme profesional a los 16. El error fue jugar muchos torneos a temprana edad. Durante tres décadas, asumí una presión tal que pocos jugadores, por no decir ninguno, hubiesen soportado», explicó a La Voz.

Su hijo, a los 21 años, y con hándicap 0,4, todavía no abandona el campo amateur, sino que jugará invitado. «Primero tengo que terminar la carrera», adelanta el joven golfista. Estudia tercero de Derecho y, de momento, no se marca grandes objetivos deportivos. «Disfrutar. No me pongo metas en ningún torneo», añade.

En la cita de hoy, compartirá partida con Pablo Larrazábal y Txomin Hospital.


Comentar