La Voz de Galicia

Mecos, el insólito caso de un líder sin un triunfo tras ocho regatas

Deportes

Pablo Penedo Pablo Penedo Vilagarcía / La Voz La bancada grovense encabeza la LGT-B por un punto a falta de tres pruebas

La bancada grovense encabeza la LGT-B por un punto a falta de ocho regatas. Perillo, con cinco victorias, aspira a arrebatarle el trono esta semana en A Coruña

06 Aug 2012. Actualizado a las 07:00 h.

remo La bancada grovense encabeza la LGT-B por un punto a falta de tres pruebas

Regularidad. Esa es la cuestión. La respuesta que los entrenadores de Mecos, Salgado-Perillo y Robaleira, los tres primeros clasificados por este orden en la Liga Galega de Traíñas B, ofrecen cuando se les pregunta cómo un barco como el arousano puede liderar la clasificación tras ocho de las once regatas puntuables sin haber ganado ni una sola de ellas.

A falta de tres pruebas valederas, la clasificatoria de la primera jornada del Teresa Herrera el próximo sábado tras el paréntesis por el Campeonato de España, y las banderas organizadas por Esteirana y Cesantes el siguiente fin de semana, Mecos figura en lo alto de la tabla ocupando el único puesto de ascenso directo a la LGT-A con 62 puntos. Uno más que Perillo a pesar de que la trainera de Oleiros se ha impuesto en cinco regatas de la LGT-B, de las seis últimas disputadas. Por su parte, Robaleira, tercera en discordia con muy escasas posibilidades ya de ganar el campeonato con sus actuales 54 puntos, venció en otras dos carreras sobre el mar.

La clave, recordemos, está en la regularidad. Y en la primera edición de la LGT-B no hay bancada más constante que la entrenada por Beni Fábregas. Sus registros, seis segundos puestos y dos terceros. O lo que es lo mismo, podio ininterrumpido.

El único que no ha fallado

Por el contrario, como recuerda uno de los damnificados, Miguel Vicente González, técnico de Robaleira, «tanto nós coma Perillo tivemos días malos, fallamos nalgún momento. Mecos non». En el caso de Robaleira, fueron tres los pinchazos. Séptimo en la primera regata puntuable, la que organizó en su propio feudo de A Guarda con el factor mar abierto jugando a su favor; quinto en Rianxo, y cuarto en la primera de las dos jornadas de la Bandeira Conxelados Salgado en Oleiros.

En la misma línea, Juan Carlos Suárez, Charly, el preparador de Perillo, se lamenta de los dos gatillazos de su barco. «En A Guarda sufrimos un cambio de vento» que relegó a la bancada coruñesa a la sexta plaza. «E en Viveiro metimos a pata», castigados con un quinto puesto.

Tres segundos y 18 centésimas. A eso es lo más cerca que estuvo Mecos de lograr su primer triunfo, hace ocho días en Oleiros. A los remeros de Beni les toca dar un salto de calidad ya, una vez agotado todo margen de error frente a un Perillo que llega lanzado al final de la Liga. Claro que muchos pensarán que las prestaciones de la trainera grovense, completada con alfileres poco antes del play-off que distribuyó los equipos entre la LGT-A y B, han estado demasiado tiempo por encima de su potencial.


Comentar