Pedrosa se corona en Indianápolis
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El podio lo completaron Jorge Lorenzo, que fue segundo, y Andrea Dovizioso que logró la tercera posición
19 Aug 2012. Actualizado a las 23:27 h.
El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) sentenció con autoridad su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que se disputó en el circuito Brickyard y en donde Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder del mundial, logró la segunda posición.
Como es habitual en él, Dani Pedrosa realizó una prodigiosa salida que le permitió llegar primero a final de recta, en donde tanto el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) como el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) superaron al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que había sido segundo en los entrenamientos.
Apenas un par de curvas después tomó la iniciativa Spies, quien superó a Pedrosa y aumentó el ritmo para intentar escaparse de sus rivales en un gran premio que para él resulta tremendamente importante, máxime tras conocerse su salida del equipo oficial de Yamaha Racing.
Spies y Pedrosa consiguieron abrir un pequeño hueco en apenas una vuelta, en la que Lorenzo, que fue el único piloto que eligió el compuesto de neumático blando en la rueda trasera de su moto, logró superar a Dovizioso para intentar conseguir que el dúo de cabeza no se escapase.
Pedrosa, que no quería perder la estela de Spies, apretó el acelerador y protagonizó la primera vuelta rápida de carrera, con lo que consiguió que el estadounidense no aumentase la distancia, en tanto que Lorenzo se encontraba a 1,4 segundos de ellos.
Una nueva vuelta rápida de Pedrosa a punto estuvo de permitirle ponerse líder en el tercer giro, pero Spies le aguantó muy bien el tirón en la frenada de final de recta y se mantuvo al frente de una carrera en la que el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), que salió mermado a la misma tras la fuerte caída de ayer, era en los primeros instantes sexto tras superar al español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).
Una vuelta después Pedrosa ya se había decidido a superar al estadounidense Ben Spies y fue entonces cuando protagonizó el cambio de ritmo que le permitió comenzar a abrir un hueco camino de su segunda victoria de la temporada, que sólo podía poner en peligro el líder del mundial, Jorge Lorenzo.
Pero la segunda plaza de Spies duró muy poco pues una fuerte humareda blanca puso al descubierto los problemas del motor de su Yamaha, que le obligaron a abandonar la carrera en el sexto giro.
Por delante, Dani Pedrosa seguía marcando sendas vueltas rápidas que no hicieron más que consolidarle en la primera plaza, seguido de lejos por Jorge Lorenzo, en tanto que el italiano Andrea Dovizioso y un mermado Casey Stoner se peleaban por la tercera posición junto al alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).
Décima a décima Pedrosa se fue camino de la victoria sin que Lorenzo pudiese hacer nada y al unísono Casey Stoner, que tuvo que salir infiltrado en el tobillo derecho, se intentó deshacer, sin éxito, de Dovizioso, para mantener sus opciones al título con la tercera plaza.
Las vueltas finales no arrojaron ninguna emoción en las dos primeras posiciones, con Pedrosa y Lorenzo consolidados, pero sí en la pelea por el tercer lugar entre Dovizioso y Stoner que a la postre se resolvió en favor del italiano.
Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que marchaba tras ellos, intentó alcanzar a sus rivales pero no lo consiguió y hubo de conformarse con la quinta plaza y el colombiano Yonny Hernández (BQR) fue el mejor en la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team) al obtener el noveno lugar, justo por delante de los españoles Aleix Espargaró (ART), Toni Elías (Ducati Desmosedici) e Iván Silva (BQR).
Por el camino se quedaron, ya en los entrenamientos, el estadounidense Nicky Hayden al que los médicos no le dejaron salir, al perder el conocimiento en una caída y sufrir una fractura en una mano.
Por problemas técnicos, se retiraron el italiano Michelle Pirro (FTR Honda), el francés Randy de Puniet (ART) y el estadounidense Spies, en tanto que rodaron por los suelos el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el italiano Mattia Pasini (ART).