El balón echa a rodar en Segunda
Deportes
Este fin de semana arranca la Liga para El Olivo, Sárdoma y Erizana
06 Sep 2012. Actualizado a las 19:14 h.
Un recién descendido, un conjunto que viene de lograr el ascenso y un tercero ya consolidado en la categoría de plata. Son El Olivo, el Sárdoma y el Erizana, los tres equipos del área de Vigo que competirán esta temporada en el grupo I de la Segunda División del fútbol femenino que arranca este domingo. Clubes con pasados recientes diferentes pero con un futuro marcado, según sus técnicos, por una sensación común: «ilusión».
el olivo
La vuelta a Primera, en el punto de mira. El Olivo es el que tenía más difícil recuperar esa ilusión, después de ver el sueño de jugar en Primera reducido a una única temporada. Pese a ello, Juan Carlos García no dudó a la hora de aceptar dirigir al conjunto vigués: «Las chicas estaban quemadas tras un año difícil; pero supe que merecía la pena», recuerda. «Interesaba recuperar las ganas y fijarse objetivos y se ha logrado», considera. La principal de esas metas no es otra que el retorno a Primera. «Será complicado, acabamos de bajar y estaremos entre esos equipos contra los que todos quieren puntuar, porque hacerlo siempre es un logro», admite. Sin embargo, cree que no hay motivo para renunciar a nada. «Queremos hacer algo grande», avisa.
Sárdoma
Inexperiencia, pero calidad suficiente para salvarse. El Sárdoma llega a su nueva categoría con el presupuesto más bajo de todos los equipos que la conforman, pero también con ansias de continuar una trayectoria meteórica. «Este equipo nació hace cuatro años y, así, a la ligera, estamos en Segunda y hemos disputado una final de Copa», destaca José Antonio Pazo, el artífice -desde el banquillo- del éxito. Su objetivo no podía ser otro que la permanencia. «Somos inexpertos, pero podemos lograrlo», pronostica. Se muestra también satisfecho con una plantilla que mantiene sus bazas -«aunque nos las han intentado robar», matiza- y a la que han llegado refuerzos.
Erizana
En busca de un año más en Segunda. Las chicas del Erizana de Baiona buscarán asegurar la salvación sin apuros. «Tras pasarlo mal en años anteriores, la temporada pasada ya se consiguió sobradamente y nos hemos reforzado para seguir en esa línea», explica su entrenador, José Estévez. Con la base de la anterior campaña más siete adquisiciones, está contento con su equipo. «No tenemos figuras, así que nuestro fuerte es el conjunto. Son un grupo estupendo; realizan un gran esfuerzo físico y no han protestado nada durante la pretemporada», bromea.
Sin duda, para los tres equipos vigueses la precampaña ha sido larga, pero ya toca a su fin. Este domingo El Olivo se enfrenta a un equipo teóricamente inferior, el recién ascendido Trobajo ante el que no quieren confiarse. El Sárdoma se medirá al León, «un rival duro» que esperan «que no pase factura», mientras que el Erizana se las verá con el Oviedo, que figura en las quinielas para el ascenso. Los tres apuntan que tampoco hay que quitar ojo al Ponferrada o al Friol, pero, favoritos al margen, en palabras de García, «esto es deporte... siempre surgen sorpresas».