El Gobierno argentino se posiciona contra el jefe de la fórmula 1
Deportes
27 Sep 2012. Actualizado a las 07:00 h.
El gobierno argentino alegó ayer que los costes son más elevados que lo previsto para concretar la idea de albergar una carrera de fórmula 1 en la ciudad balnearia de Mar del Plata. El ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, dijo que el proyecto de organizar un gran premio en Mar del Plata se postergó porque los arquitectos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presentaron costes superiores a los previstos para la construcción de un circuito urbano.
De esta manera, el funcionario le respondió al dueño de los derechos de comercialización de la fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, que el fin de semana dijo que habrá Gran Premio en la Argentina cuando trate «con gente seria». «No es tanto la falta de seriedad de Time for Fun (la empresa que presentó el proyecto). Los números que los arquitectos de la FIA analizaron eran mucho más importantes de los que se había planteado originalmente», dijo Meyer en declaraciones a Radio Mitre. El ministro aseguró que los nuevos costos presentados por la FIA «sobrepasan los números hablados originalmente».
La última vez que Argentina albergó una carrera de fórmula 1 fue en 1998 en Buenos Aires, con victoria del siete veces campeón mundial Michael Schumacher.