La Voz de Galicia

Rafael García, del Xerez, debe dejar el fútbol por un problema cardíaco

Deportes

Efe

El equipo médico de su equipo le ha contraindicado de forma preventiva la práctica del ejercicio físisco

08 Oct 2012. Actualizado a las 21:58 h.

El centrocampista Rafael García, cedido en el Xerez Deportivo por el Rayo Vallecano, tendrá que dejar el fútbol de forma preventiva por una anomalía cardíaca, según ha informado hoy el club andaluz.

«Al jugador Rafael García García se le ha detectado una anomalía cardíaca en los días precedentes y tras consensuar de forma rigurosa los datos obtenidos hasta el momento, se ha concluido contraindicar de forma preventiva la práctica de ejercicio físico en lo sucesivo hasta la resolución del estudio», señala el equipo médico del Xerez en el escrito.

El jugador, nacido en Ciudad Real, formado en el Rayo Vallecano y que el próximo enero cumplirá 27 años, se ha sometido a pruebas tanto en Jerez como en Madrid y volverán a realizarse más en los próximos días.

«Es preceptivo ampliar el estudio de forma exhaustiva, para precisar si dicho hallazgo pudiera comprometer la práctica de ejercicio o la salud del deportista, y a su vez determinar las posibilidades terapéuticas», añade el comunicado.

Por expreso deseo del jugador, el club ha decidido no hacer públicos los aspectos médicos de la anomalía detectada, aunque el Xerez ha anunciado que «ampliará la información en cuanto obtenga datos concluyentes que aclaren el pronóstico de la lesión».


Comentar