Doblete de Álvarez Moya
Deportes
Un día después de ganar el Gran Premio Telefónica, se hizo con el Azkar
17 Dec 2012. Actualizado a las 12:41 h.
Ha sido un fin de semana redondo para el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya. Menos de 24 horas después de hacerse con el Gran Premio Telefónica, el más importante de la jornada del sábado y dotado con el mayor premio (47.520 euros), el yerno de Amancio Ortega volvió a sentirse ayer como en casa y realizó otra actuación magistral en la prueba reina del día. Álvarez Moya fue el más rápido en la fase final del Trofeo Azkar, a la que solo habían accedido dos jinetes españoles, él y Julio Arias. Finalmente, Sergio Álvarez, haciendo tándem con el caballo Abab Van Het Molenhof, obtuvo los 28.380 euros del premio de la empresa transportista al parar el crono de su último recorrido en 35,70 sin ningún derribo. El francés Michel Robert fue segundo (36,24) y el holandés Harrie Smolders tercero (37,18). El marido de Marta Ortega, con quien espera un hijo para principios de año, se convierte en el tercer jinete en realizar un doblete en Casas Novas, y el único con dos pruebas de cinco estrellas. El jinete asturiano tuvo de su parte el apoyo del público, que consiguió un récord de asistencia en la vigesimoquinta edición del Concurso de Saltos Internacional.
Otras actuaciones destacadas en la gran cita del día fueron las del suizo Martin Fuchs, cuarto clasificado con Conte della Caccia; la portuguesa Marina Frutuoso, con Coltaire Z, o el suizo Pius Schwizer, con Coolgirl.
Antes de la gran prueba del día que ponía el broche final del evento hípico de Arteixo, el holandés Henk Van de Pol se adjudicó el otro premio cinco estrellas de la jornada, el trofeo patrocinado por Prosegur.
Michel Robert, omnipresente
El ganador marcó un tiempo de 32,33 segundos en una prueba celebrada en dos fases con crono por delante de Richard Spooner, ganador el sábado del trofeo NH Hoteles. Tercero fue el francés Michel Robert, quien este fin de semana se ha asomado a numerosos podios (segundo en el trofeo Warsteiner, Telefónica, Azkar y tercero en el de La Caixa y Prosegur).
Cinco jinetes españoles llegaron al desempate del Gran Premio Tyco, de dos estrellas. Pero finalmente fue el belga Jos Verlooy quien se impuso en la tercera prueba del día. Verlooy salió al desempate muy tranquilo sabiendo que los otros cinco finalistas había derribado algún obstáculo y, a velocidad media, se alzó con el triunfo a lomos de Domino, con quien también había levantado dos días antes el trofeo Móstoles Industrial. En segundo lugar del Gran Premio Tyco se clasificó el español Carlos López Fanjul, que participó montando a Wisconsin 111. Tercero fue su compatriota Antonio Honrubia González con Caretino R.
De las doce pruebas celebradas este fin de semana en Casas Novas, la mitad de ellas fueron ganadas por jinetes españoles.