La San Silvestre pretende batir sus registros de récord
Deportes
La prueba de Pontevedra del día 31 tendrá el recorrido del año pasado
22 Dec 2012. Actualizado a las 07:00 h.
El año pasado, la San Silvestre de Pontevedra rompió todos los registros de participación. Pero la Sociedad Gimnástica, organizadora de la multitudinaria cita, no se conforma con vivir de rentas y este año aspira a que en la línea de salida de la edición 29 de la carrera el número de atletas sea todavía mayor.
Indudablemente, van por el buen camino. Si a estas alturas del año pasado había ya anotados unos 600 corredores, este año la cifra ya supera los 1.100 inscritos. «Hay familias enteras que van a participar en la prueba», precisó ayer Ramón Touza, presidente de la Gimnástica.
En la edición del 2011 se alcanzó la cifra de 2.450 inscritos en una prueba atlética en la que lo primordial es participar. No es de extrañar el elevado número de corredores que asisten a la cita. Estamos hablando de la carrera popular más antigua de Galicia.
El recorrido será el mismo que el del año pasado, detalló el director deportivo de la Gimnástica, Juan Romero. Es decir, cuatro mil metros «callejeando Pontevedra, que es lo que más nos gusta». De hecho, y al margen de los éxitos cosechados a lo largo del año por los gimnásticos en las pruebas oficiales, la San Silvestre «es nuestra esencia».
La carrera popular se llevará a cabo el lunes 31 de diciembre y, de acuerdo con los organizadores, estarán en el arco de salida medallista olímpicos. La San Silvestre se presentó ayer en el Concello. Además de los responsables de la Gimnástica, estuvieron presentes el edil de Deportes, Tino Fernández, y Enrique Bouzas, de Ibercaja, uno de los patrocinadores del circuito. «Es una actividad enfocada a Pontevedra», concluyó Juan Romero.