La San Silvestre volvió a batir récords bajo la lluvia
Deportes
La prueba contó con más de 2.700 inscritos
02 Jan 2013. Actualizado a las 07:00 h.
La vigesimonovena edición de la San Silvestre de Pontevedra-Gran Premio Ibercaja volvió a batir todos los récords de participación, al contar con un total de 2.700 inscritos en la línea de salida.
Ni siquiera la intensa lluvia que acompañó a la prueba, especialmente virulenta cinco minutos antes de que se diese la salida, fue capaz de amilanar a los valientes que decidieron despedir el año participando en la festiva carrera pedestre.
Víctor Riobó, ausente el año pasado, cumplió los pronósticos al llevarse el triunfo en su carrera predilecta. No en vano, Riobó se impuso en ocho ediciones consecutivas, entre 2003 y 2010, por lo que su presencia en la lista de inscritos le convertía en el gran favorito a la victoria final. Tras él, la segunda posición fue para Óscar Vicente, que relegó a la tercera plaza a José Antonio Ramallo, ganador en la edición del 2011.
En categoría femenina la victoria fue para la ourensana Leticia Fernández, que cruzó la línea de meta por delante de Águeda Blanco y María Jesús Gestido.
La prueba, organizada por la Sociedad Gimnástica y el Instituto Municipal de los Deportes, también sirvió para recoger alimentos para el comedor de San Francisco.