La Voz de Galicia

Un empate con sabor a chasco

Deportes

LUIS M. RODRÍGUEZ ourense / la voz
La montaña rusa de las emociones ourensanistas tuvo su momento álgido en la celebración de un gol que parecía darle el triunfo.

El Ourense cedió dos puntos al Getafe B cuando el partido ya expiraba

04 Feb 2013. Actualizado a las 16:51 h.

La desilusión embargó a todos los asistentes a O Couto, justo unos minutos más tarde de la tremenda alegría que había provocado el gol del retornado Óscar Martínez. Y al final, fue el decepcionante 1-1 el que campeó en el electrónico del feudo ourensanista, porque el filial del Getafe le arrebató dos puntos.

Salió con la lección bien aprendida el cuadro rojillo, muy centrado en mantener la máxima intensidad a sus acciones. Así embotelló pronto a un filial azulón que acumulaba hombres detrás del esférico, con muy poca salida de balón para inquietar a los anfitriones.

El trivote que formaron Adil y Álex con Yebra lograba conectar bien con Borja Valle e Iván, que buscaban siempre la referencia atacante de un Óscar Martínez que abrió su tercera etapa en O Couto con una media vuelta imparable para los centrales, aunque fue atajada por el sobrio Alberto.

Otro destello del delantero de Taboadela, salvando la salida del meta, habilitó desde la izquierda a Borja Valle, pero el remate del berciano se estrelló en la base del poste, cuando ya se cantaba gol en la grada. A los anfitriones, en todo caso, les costaba sacudirse de los marcajes del cuadro madrileño, que demostraba el por qué de su estadística de goles en contra y de las cinco jornadas anteriores, en las que terminó con su portería a cero. Solo la estrategia facilitó otra nueva oportunidad para los hombres de Luisito, cuando Capi remató alto una falta lateral lanzada por Yebra.

A la vuelta de los vestuarios, el Ourense seguía incómodo entre la maraña azulona, porque incluso los hombres de Emilio Ferreras habían adelantado su línea de presión. Mantuvo, eso sí, la iniciativa y el control de un balón que llegó otra vez a la cabeza del central Capi, cuyo remate se fue igualmente arriba.

El Getafe recuperaba la posesión con mayor facilidad y su entrenador optó por dar entrada a su artillero Yacine. Poco después, era Sanginés el que refrescaba el ataque rojillo y gozaba de una magnífica opción, tras un pase brillante de Yebra y un par de quiebros que le bastaron para dejar atrás a Alberto, pero no a Postigo, quien sacó bajo palos a córner.

Los ourensanos pisaban el acelerador, porque volvían a llegar con fuerza al recta final, así que la reacción visitante cedía terreno a oportunidades como las de Iván, tras una perfecta dejada de Óscar o un centro chut de Sanginés que puso en muchos apuros a Alberto. Y todo en un campo pesado de los que pasa factura al más resistente.

Llegó entonces la perfecta triangulación entre Pablo Pillado, Iván González y un Óscar Martínez que percutió como un auténtico nueve en la boca de gol. O Couto se venía abajo con el tanto del hijo pródigo y la importante victoria parecía cuestión de tiempo: 9 minutos y la prolongación. Pero la alegría se esfumó. El Ourense pagó una carísima factura por un error de bulto que selló Javi López con un empate tan inesperado como injusto.

Goles: 1-0, min 81: Óscar Martínez; 1-1, min 89: Javi López.

Árbitro: López Toca, del comité cántabro. Amonestó a Capi, Adil; José Ruiz, Robin y Postigo.

Incidencias: O Couto (Ourense). Algo más de 3.000 espectadores. Terreno de juego muy pesado, tras las lluvias de los últimos días.

CD OURENSE (1): Pato, Josu, Claudio, Portela, Capi, Yebra, Adil (Pablo Pillado, min 68), Álex, Borja Valle (Sanginés, min 61), Iván González y Óscar Martínez (Campillo, min 83).

GETAFE CF «B» (1): Alberto, José Ruiz, Mauri, Postigo, Robin, Carles, Diego Benito, Javi López, Sergi Guardiola (Yacine, min 57), Jorge Félix (Zule, min 83)

y Arturo (Óscar Fondevila, min 24).


Comentar