Souto maravilla en Auckland
Deportes
El delantero vigués ya es una de las estrellas de la liga en Nueva Zelanda
18 Feb 2013. Actualizado a las 12:28 h.
Apenas ha necesitado 15 días para demostrar su condición de matador en su nuevo equipo, el Auckland City. Gustavo Souto (Vigo, 1983), con los galones que otorga vestir el número 10 a la espalda, cuajó ayer un auténtico partidazo en la goleada al Waikato FC Hamilton, que cayó derrotado por 7-1. Los dos primeros tantos tuvieron el sello del exjugador, entre otros, del Racing de Ferrol, Éibar o Logroñés. El segundo, conforme a las referencias que se encuentran en las crónicas de los periódicos locales, va camino de convertirse en uno de los goles de la temporada y ya lo ha catapultado hasta figurar como una de las estrellas de la Premiership neozelandesa. El delantero gallego ejecutó una preciosa chilena en el perfil del nueve para enviar un centro de su compañero James Pritchett al corazón de la portería contraria.
«Gustavo ha estado sin entrenar desde el mes de noviembre, por eso todavía aún no ha encontrado el punto de forma óptimo, pero nos aporta una gran movilidad en la parcela ofensiva y también sabe apretar en defensa», explicó ayer su entrenador, el catalán Ramón Tribulietx, tras el excelente rendimiento del que ha sido su flamante y reciente fichaje, quien aún tuvo tiempo para provocar un penalti antes del descanso que significó el cuarto gol del Auckland en el choque. Poco después de la reanudación fue sustituido y recibió la primera gran ovación de sus aficionados.
Un trotamundos del balón
Lo que no se le puede negar a Gustavo Souto es que se ha convertido en un auténtico trotamundos de la pelota. La mala situación en la que viven los clubes españoles le animó a viajar al extranjero. El año pasado defendió los colores del Kairat de Kazajistán, a donde llegó recomendado por el cuerpo técnico formado por Pepe Serer e Ismael Díaz Galán. En principio, aquel proyecto parecía que se iba a consolidar. Los dirigentes del conjunto kazajo deseaban importar la filosofía y estilo de juego españoles que triunfan en el imperio del balón. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados por la directiva que decidió no renovar a los entrenadores. Con ellos también se marchó Gustavo Souto.
Después de una intentona fallida de firmar por otro club de Kazajistán, al vigués le surgió la ocasión de probar en Nueva Zelanda. «Me llamó un abogado de Barcelona que trabaja con Ramón Tribulietx y no me lo pensé», comenta Souto, quien agrega: «El Auckland es un equipo grande aquí [ahora es segundo en la clasificación], que ha ganado la Champions de Oceanía y ha jugado un Mundial de Clubes», recalca el delantero.