Pánico en las gradas de Daytona
Deportes
Una última vuelta accidentada provoca el pánico en la grada de Daytona
Al menos 32 personas resultaron heridas debido a un accidente en la última vuelta
24 Feb 2013. Actualizado a las 17:23 h.
Un accidente que involucró esta madrugada a varios vehículos segundos antes de finalizar una prueba de la serie Nascar del automovilismo estadounidense en Daytona, Florida, dejó a 32 espectadores heridos, según informaron autoridades del circuito.
Dos personas sufrieron graves heridas en la cabeza y su vida está en riesgo, informó la emisora de televisión Fox. Otros 18 espectadores lesionados están hospitalizados.
Muchos heridos recibieron atención en el propio centro médico del circuito, aseguró Joie Chitwood III, presidente de Daytona, una de las principales sedes de las competencias Nascar en Estados Unidos.
Las heridas fueron causadas por objetos, incluyendo al menos un neumático, que volaron a las gradas por encima del alambrado alrededor de la pista.
Uno de los 12 automóviles involucrados en el choque múltiple dañó seriamente la pared externa y el alambrado de la pista.
Nascar indicó que el automóvil de Kyle Larson voló por los aires y quedó destruido al golpear contra una puerta de acceso de la pista a las tribunas. El piloto salió ileso de su vehículo.
En tanto, Michael Annett fue llevado al hospital y está bajo observación, añadió.
El accidente ocurrió cuando estaba por concluir la carrera Nascar Nationwide Series Drive4COPD 300. Los automóviles iban a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora.
Regan Smith se aproximaba en primer lugar a la línea de llegada cuando intentó bloquear al automóvil que iba en segundo lugar, conducido por Brad Keselowski, que tocó el auto del líder.
El coche de Smith se cruzó delante del de Keselowski y chocó contra la pared externa, que separa a la pista de las tribunas.
Keselowski perdió el control de su vehículo y bloqueó el paso a varios coches que iban detrás de él, lo que terminó en el accidente masivo.
El ganador de la carrera fue Tony Stewart, que consiguió pasar a través de la caótica escena de automóviles descontrolados e incendiados.
Autoridades del circuito dijeron que esperan que el muro y el alambrado dañados estén reparados para el inicio del principal evento previsto para las 13:00 horas (18:00 GMT) de mañana domingo, las 500 millas de Daytona, en la que por primera vez una mujer, la piloto estadounidense Danica Patrick, partirá desde la «pole position».