Abidal juega un amistoso un año después de su trasplante de hígado
Deportes
El jugador formó junto al filial azulgrana ante el Istres y bajo las órdenes de Eusebio Sacristán
19 Mar 2013. Actualizado a las 17:45 h.
El futbolista francés Eric Abidal, del Barcelona, jugó este martes su primer partido amistoso casi un año después de sufrir un trasplante de hígado.
Abidal formó junto al filial azulgrana y jugó un partido de entrenamiento ante el Istres, de la segunda categoría del fútbol francés.
El defensa actuó a las órdenes de Eusebio Sacristán, entrenador del segundo equipo del Barcelona, en un partido en el que también partició otro jugador del primer plantel, el mexicano Jonathan dos Santos.
Aquejado de un tumor, Abidal se sometió al trasplante de hígado el 10 de abril del año pasado. El donante fue su primo Gerard. Tras la operación, los doctores anunciaron que Abidal tendría que medicarse de por vida y que sería complicado que volviera a jugar a nivel profesional.
Abidal rechazó la idea de retirarse y en junio inició los entrenamientos individuales de recuperación. Su siguiente paso llegó en noviembre, cuando se reincorporó a las prácticas del primer equipo, aunque todavía en solitario.
Los médicos del Barcelona anunciaron a mediados de diciembre que Abidal podría volver a jugar a fútbol y desde entonces el jugador se entrena con el resto del equipo, aunque todavía no entró en una convocatoria.
Mientras, club e hinchas del Barcelona esperan otra reincorporación, la del técnico Tito Vilanova, en Nueva York desde enero para tratarse un tumor. Es probable que regrese a España a finales de esta semana.