La tranquilidad de la equidistancia
Deportes
A doce jornadas para la final, el Lugo puede convertirse en una actor clave
19 Mar 2013. Actualizado a las 12:15 h.
Victoria en Murcia, tres puntos, y solvencia para finiquitar, casi de forma definitiva, el objetivo de la permanencia en los dos encuentros consecutivos que tendrá en casa. Es lo que se ha traído el Lugo de su visita a la Nueva Condomina. Un puesto de tranquilidad en la zona media de la tabla, la solvencia que garantiza la equidistancia de la zona de promoción de ascenso y del descenso.
Meta
A diez puntos del objetivo. Quizás ni los más optimistas pensaban que, a doce jornadas del final, el Lugo estaría a solo diez puntos de alcanzar la tranquilidad definitiva. Más aún, conseguirlo con dos duelos consecutivos en casa ante dos rivales de la zona de abajo: el Racing de Santander y el Xerez. Todos coinciden en reflejar la trascendencia de la obtención de seis puntos, y dejar cuatro por delante con un margen de 30. Claro que, como ayer mismo recordaba Yoel, solo se piensa en la visita de los santanderinos.
Juez
Contra seis de los siete primeros. Pero nunca está de más mirar más allá del horizonte, prolongar la vista hacia adelante. Y es que, gane o no los dos duelos consecutivos que tiene por delante, el Lugo puede convertirse en el juez de la Liga en lo que a la zona de ascenso se refiere. El resultado de los dos duelos contra Racing y Xerez determinará la forma de enfocar lo que deberá afrontar a partir de ahí, que es, nada menos, que medirse a siete de los ocho primeros clasificados. El más inmediato, la visita al líder y casi inalcanzable Elche, pero también, y por orden, recibir al Alcorcón (segundo), viajar a Girona (cuarto), esperar al Villarreal (quinto), presentarse en el Mini Estadi contra el Barça B (séptimo), aguardar al Almería (tercero), y en la última jornada, despedir la Liga en el Ángel Carro contra la Ponferradina (octavo). Todos, actores implicados de forma directa en la zona caliente de la clasificación.
Plantilla
Confianza en recuperar a los jugadores. El Lugo recupera a Óscar Díaz para recibir al Racing. Pero, por lo visto en la sesión de trabajo de ayer, el ritmo de trabajo de Iván Pérez, Font o Javi Rey cada vez es más alto. No así aún Pavón. Sin ellos, los de Setién ganaron en Murcia, mas con todos, el viaje final se hace más llevadero.