La Voz de Galicia

Eufemiano Fuentes asegura que el Real Madrid le debe dinero

Deportes

Dpa

Algunas fuentes afirman que la deuda se remite a los gastos de desplazamiento durante el juicio del club contra Le Monde

22 Mar 2013. Actualizado a las 19:21 h.

El médico español Eufemiano Fuentes, eje del proceso judicial por doping de la Operación Puerto, aseguró hoy que el Real Madrid le debe dinero, aunque no dio más precisiones.

«Ahora me interesa cobrar esa deuda con ellos porque está a punto de prescribir», dijo el principal acusado en el juicio de la Operación Puerto a Radio Nacional de España (RNE), sin precisar en concepto de qué debía cobrar ese dinero.

Según el diario As, sin embargo, la deuda no tiene nada que ver con servicios médicos, sino con unos gastos de «difícil justificación» que el doctor reclama por su comparecencia como testigo en la demanda que el club blanco interpuso contra el periódico francés Le Monde.

El abogado de Eufemiano Fuentes, Tomás Valdivielso, que a la salida del juicio reunió a su alrededor a los periodistas para lanzar también la imprecisa acusación contra el Real Madrid, aseguró desconocer el motivo de la deuda.

«No conozco su origen», aseguró. «Sólo sé que tengo una documentación de una deuda. Me puse en contacto con el abogado del Real Madrid, le llamé tres veces. La última el miércoles. Y no me ha respondido. No le voy a llamar más», añadió el letrado, que amenazó con demandar al club de fútbol, uno de los más importantes del mundo.

Valdivielso tampoco precisó el año en el que se produjo la deuda -«entre 2007 y 2009»- ni el nombre del abogado con el que trató su cobro. «No lo recuerdo. Lo tenía apuntado en un post-it, pero lo he extraviado».

El diario Le Monde fue condenado en 2008 y 2009 a indemnizar a Barcelona y Real Madrid por un artículo en el que ligaba a los dos equipos más poderosos del fútbol español con Fuentes, que en 2006 se convirtió en el eje de una de las mayores tramas de doping destapadas en el mundo con la Operación Puerto.

Durante las últimas semanas, fuera de la sala de vistas, Eufemiano Fuentes insinuó en varias ocasiones que tenía cuentas pendientes por cobrar con equipos de fútbol, aunque con la vaguedad y el misterio con el que siempre rodea sus declaraciones.

Hoy no fue una excepción. A falta de sólo una sesión para terminar el juicio, la del 2 de abril, la nueva maniobra de distracción de Fuentes hizo olvidar de un plumazo las más de cinco horas de vista en las que la Agencia Mundial Antidoping (AMA), la Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la defensa de Vicente Belda e Ignacio Labarta presentaron sus informes finales.


Comentar