Los responsables federativos alegan que no es disciplina olímpica y el CSD les exige austeridad
Deportes
18 Apr 2013. Actualizado a las 07:00 h.
«En la modalidad de técnica, cincuenta deportistas han logrado la clasificación y no están los tiempos para correr con los gastos de tanta gente. La federación no puede andar corriendo con los gastos de señoras de sesenta años, por poner un ejemplo». Así resume José María Pujadas, secretario general de la federación española de taekuondo, la postura oficial.
El dirigente sostiene que el CSD les advirtió de que máxima austeridad en el tema de los desplazamientos a los campeonatos. «No es una modalidad olímpica y el CSD nos dijo que nada de pagar desplazamientos a categorías que no fueran ni sénior ni júnior. Además, el dinero tendrá que salir de los recursos propios de la federación; el Consejo no se hará cargo. En combate, sí que llevamos equipo completo, tanto en júnior como sénior. Cosa que otros países no hacen», asegura.
Del mismo modo, Pujadas sostiene que todavía no está decidido qué deportistas irán y que eso lo decidirá el responsable de técnica de la federación, Santiago Bueno.
«Estos días se decidirá quiénes van a ir al Europeo y se estudiará si los que no les vamos a pagar el viaje pueden costeárselo por su cuenta, porque aunque se lo paguen ellos, lo tiene que autorizar la federación».
Aclarado que el vilalbés no va por la edad, Pujadas evitó referirse a las viguesas: «En los próximos días se sabrá. Es decisión del director deportivo».
Desde la federación gallega no se entiende esta postura cuando, aparte de la licencia federativa, los deportistas tuvieron que abonar 15 euros por disputar el Nacional, lo que permitió a la federación recaudar 12.000 euros solo por este concepto.