Moraña se entrega al baloncesto
Deportes
El Fuensaldaña vallisoletano se llevó el título sénior en el 3on3 Carneiro ó Espeto
27 Jul 2013. Actualizado a las 07:00 h.
Los amantes del baloncesto volvieron a vibrar ayer con una nueva edición del torneo 3on3 Carneiro Espeto, que reunió en Moraña a casi 200 jugadores llegados de toda Galicia y el norte de España para participar en una cita que ya se ha convertido en un referente de esta modalidad. No en vano, el número de inscritos de este año ha pulverizado todos los récords anteriores, compitiendo 12 equipos en categoría júnior y 32 en sénior.
La sesión matinal estuvo dedicada, como cada año, a los más jóvenes, que ya dejaron grandes destellos de calidad. Finalmente, el título júnior se lo llevó el equipo Nice Move, que se impuso al Pelicans, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó el Yago Rey. Y también hubo espacio para los premios individuales como el título de MVP, que recayó en Nilo Barreiro, o el concurso de triples, en el que se impuso Antón Bouzón.
Ya por la tarde, llegó el plato fuerte con la disputa del torneo en categoría sénior. Los 32 equipos participantes se aplicaron a fondo para llevarse un título que ha ganado prestigio año tras año. Y una buena muestra de esa competitividad fue que el triunfo acabó viajando a tierras pucelanas de la mano del equipo Fuensaldaña, que superó en la clasificación al Tu madre con bigote y al Avispas Mañaneras del exjugador ACB Borja Pérez.
En cuanto al resto de premios de la jornada, Toni Seijo y Sergio Gómez se llevaron el triunfo en Two Ball, mientras que el propio Toni Seijo fue el triunfador en el concurso de triples. Por su parte, el también exACB Sergio de la Fuente fue elegido MVP del torneo, y Will Pereiro volvió a imponerse en el de mates, lo que le convierte en el jugador con más títulos en esta modalidad.
Con las víctimas de Santiago
Más allá de la fiesta deportiva que supuso el evento, los participantes quisieron mostrar su solidaridad con las víctimas del accidente de tren de Santiago. Por ello, antes de comenzar el torneo guardaron un minuto de silencio, y participaron en la concentración que tuvo lugar a mediodía ante el Concello de Moraña.