La Voz de Galicia

El Náutico Boiro doblegó a Ares en la Bandeira de Muros

Deportes

j. m. jamardo ribeira / la voz

28 Jul 2013. Actualizado a las 07:00 h.

A la sexta fue la vencida. Ayer, en la Bandeira de Muros, que se disputó en la ensenada de Esteiro, la bancada del Náutico Boiro doblegó por primera vez esta temporada a Ares. Consiguió el triunfo en una prueba de la LGT B que llega a su ecuador.

La tripulación boirense estaba más que satisfecha de esta victoria que acabó con una racha de cinco victorias consecutivas de la embarcación ferrolana.

El presidente del Náutico, Mario Vidal, estaba muy contento con el resultado de la competición pues consiguen la primera bandera de esta temporada en la división de plata, que se suma a las dos de la primera embarcación, en la LGT A.

Mario Vidal comentó que en esta ocasión tuvieron mucha suerte, pues les tocó bogar por la boya próxima a tierra. Y es que las condiciones del mar eran muy malas. Hacía mucho viento y la regata fue muy peligrosa. La trainera de Cesantes no pudo acabar su participación y abandonó antes de llegar a meta.

Mar complicado

Por otra parte, cabe indicar que en la Bandeira de Vilagarcía Cabo da Cruz consiguió su peor resultado de la temporada en la LGT A. Fue tercera por detrás de Samertolameu y Chapela.

El preparador boirense, Gustavo Vázquez, señaló que la regata no fue nada fácil pues se disputó con un mar muy complicado y difícil.

Por último, comentar que en la competición femenina, disputada en Vilagarcía, Cabo fue tercera y Puebla, sexta.


Comentar