Tiger Woods y Phil Mickelson se hunden en la tercera jornada del PGA Championship
Deportes
Los dos grandes favoritos quedan descartados para el triunfo final
11 Aug 2013. Actualizado a las 00:47 h.
Tiger Woods y Phil Mickelson han sepultado sus mínimas esperanzas de lograr una remontada durante el fin de semana del PGA Championship de golf. Woods, número uno del mundo, completó una tercera jornada de 73 golpes, tres sobre el par 70 del campo de Oak Hill.
El estadounidense, que no gana un major desde el 2008, realizó su peor vuelta de la semana para quedar +4 en el campeonato, ya sin opciones de pelear por los primeros lugares. Woods hizo bogeys en dos de los primeros tres hoyos y sólo conectó su primer birdie en el 11. El número uno del mundo pasó la mayor parte de la jornada en el rough y volvió a fallar numerosos putts cortos.
Aún peor fue la tercera vuelta de Mickelson, reciente ganador del Abierto Británico. El estadounidense completó una vuelta de 78 (+8) y marcha en el certamen con diez golpes sobre el par, anteúltimo entre los jugadores que lograron pasar el corte.
El estadounidense Dustin Johnson completó el mejor recorrido entre los que salieron al campo por la mañana y con una vuelta de 65 (-5) se acercó a los líderes. El local Jason Dufner comenzó la tercera jornada como líder tras firmar el viernes una tarjeta récord de 63 golpes. Se espera que la jornada ofrezca marcadores bajos, ya que las calles y greens permanecen húmedos y las condiciones climáticas son buenas, excepto por un leve viento.