La Voz de Galicia

Homenaje a Raúl: Sorprendente y extraña aparición del rey Juan Carlos en el trofeo Santiago Bernabéu

Deportes

LA VOZ

El monarca acudió al palco para el homenaje al exjugador blanco Raúl

23 Aug 2013. Actualizado a las 13:39 h.

Sorprendente y extraña aparición del rey Juan Carlos en el estadio del Real Madrid con motivo del trofeo Santiago Bernabéu, que ganó el equipo blanco por 5-0 al catarí Al-Sadd y en cuyo transcurso se realizó un homenaje a Raúl.

La presencia del rey en el estadio Bernabéu no ha sentado bien en ciertos ámbitos, en los que no se alcanza a comprender la decisión tomada por el jefe del estado de acudir a un partido amistoso y significarse de una forma tan clara en favor de un club, dado que no se prodiga en este tipo de eventos no oficiales y suele reducir su presencia a partidos del calado de la final de la Copa del Rey, por ejemplo.

El hecho de que el rey Juan Carlos ocupase un asiento en el palco al lado de Florentino Pérez, el presidente que se gastará alrededor de cien millones de euros en el fichaje de Bale en un contexto económico grave para el país, contribuyó al descontento por la aparición del monarca en el encuentro amistoso de anoche de homenaje a Raúl.

Precisamente, ayer se recordaba en esos mismos ámbitos la insistencia del rey Juan Carlos a adoptar una actitud de compromiso debido al momento económico actual, comportamiento que no se encuentra en concordancia con su apoyo tácito al despilfarro que representa el gasto en fichajes tanto del Real Madrid como del club catarí.

Por lo demás el madridismo homenajeó por todo lo alto a su ídolo Raúl González Blanco, en un partido festivo y donde rendir tributo al ex jugador del Real Madrid primó sobre el resultado y el desarrollo del partido, y donde el propio Raúl marcó el 1-0 con la elástica blanca, en la victoria del conjunto blanco por 5-0 al Al-Sadd catarí en la XXXV edición del Trofeo Santiago Bernabéu.

Raúl jugó la primera parte con el Real Madrid y la segunda con el Al-Saad. Durante los prolegómenos del partido, donde Raúl posó con los títulos que ganó en sus 16 temporadas, y en cada acción en la que intervino el hoy 7 madridista -Cristiano Ronaldo jugó con el dorsal 11- el público que llenó el feudo madridista se volcó en gritos y aplausos hacia su estrella, buscando verle marcar un último gol con la camiseta blanca.

Ese momento llegó en el minuto 23, cuando Di María asistió a Raúl para que batiese con la zurda al portero visitante Saad Al Sheeb y pusiese al Bernabéu entero en pie. Posteriormente, los ánimos y aplausos al ex capitán del Madrid, que estuvo muy activo y participativo durante todo el encuentro, se vieron interrumpidos en ocasiones con algunos pitos a Kaka y división de opiniones en las acciones que intervinieron Iker Casillas y Diego López, que jugaron la primera y segunda parte respectivamente.

En los segundos 45 minutos, Raúl vistió ya la camiseta de su equipo catarí y siguió con la misma actitud intentando buscar otro gol para redondear la noche. Con multitud de cambios en ambos equipos tras el descanso, las nuevas incorporaciones blancas se hicieron ver, entre ellas Isco, que volvió a marcar de cabeza, tras hacerlo ante el Betis el domingo, en el 59 para poner el 2-0 en el marcador.

Benzema, que también recibió algunos pitos, hizo el 3-0 en el minuto 80 de penalti cometido sobre Carvajal, y Jesé Rodríguez, que se apuntó a la fiesta anotando un doblete en los minutos finales, redondearon un partido homenaje a Raúl donde se pudo despedir definitivamente de la afición del Real Madrid, donde fue manteado por sus antiguos compañeros y dio una última vuelta de honor al césped al final del encuentro.


Comentar