La Voz de Galicia

Mario Balotelli pasa de «Super Mario» a «Bad Balotelli»

Deportes

Dpa

El Milan decidió no recurrir la sanción de tres partidos impuesta al delantero por insultar a un árbitro

25 Sep 2013. Actualizado a las 22:28 h.

Mario Balotelli siempre tuvo un lado oscuro que nunca pudo disimular y su actual equipo, el Milan, le está mandado señales de alerta para que el «Super Mario» se imponga sobre el «Bad Mario».

La paciencia con el delantero italiano tiene un límite. Después de la reprimenda pública de Massimiliano Allegri, su entrenador, el club decidió no apelar la sanción de tres partidos que le fue impuesta por insultar a un árbitro.

«Balotelli penalizó al equipo y a los aficionados. La decisión de no apelar es una señal clara del club», dijo Allegri. «Pero también tiene que ser protegido, contra el Napoli sufrió muchas faltas. Quizá si hubieran sido a otro jugador habrían sido sancionadas».

Balotelli insultó al árbitro del duelo que perdió el Milan el fin de semana por 2-1 con el Napoli, un partido en el que se vieron las dos caras del jugador: «Super Mario» marcó el único tanto de su equipo, pero «Bad Mario» falló un penalty y después fue expulsado.

El ex jugador del Manchester City recibió una tarjeta amarilla en la segunda parte y vio la segunda después de pitido final, cuando se dirigió al árbitro con «palabras insultantes e intimidantes» mientras sus compañeros intentaban sujetarlo.

No fue la primera sanción de Balotelli con la camiseta del Milan. En abril, fue suspendido tres partidos por insultar a otro árbitro, pero se le rebajó a dos partidos.

Antes de regresar a Italia, el delantero ya recibió duras sanciones cuando militaba en el Manchester City: se perdió tres partidos en la Liga Europa y fue suspendido un total de diez encuentros en la temporada 2011-2012.

Su última sanción podría afectar a su convocatoria para el próximo partido de la selección italiana, en la que el entrenador, Cesare Pranelli, intenta imponer un código ético. «Mario tiene que aprender a controlarse a sí mismo porque es una baza importante para nosotros», dijo el defensa Ignazio Abate.

«Perderle algunos partidos será un problema para nosotros».

Allegri cree que llegó el momento de que el delantero cambie su actitud. «Ya no es ningún niño. Tiene 23 años y debe cambiar», dijo el lunes el técnico italiano. «Es un campeón en potencia, pero debe terminar ya con un comportamiento determinado respecto a los árbitros», añadió. «Debería comportarse correctamente porque es un ejemplo para muchos niños».

El técnico perderá a Balotelli para los partidos ante Bologna, Sampdoria y Juventus de Turín, justo en un momento en el que el equipo milanista tiene a buena parte de su plantilla lesionada.

«Super Mario», de 23 años, marcó 16 goles en los 20 partidos que jugó con el Milan desde que llegó en enero, una muestra del talento que se esconde detrás de su comportamiento rebelde. Por ello, Allegri, al igual que Prandelli en el pasado, también tiene palabras de aliento hacia el delantero, llamado a ser el líder de Italia en el Mundial de Brasil 2014.

«Confío en su buen sentido y en su capacidad para entender que éste es un año importante en su carrera», dijo. «Creo que voy a echarle una mano, pero él también tiene que ayudarse a sí mismo». «Mario lo tiene que entender: sólo puede mejorar. Sus cualidades técnicas están todavía al 50 por ciento».


Comentar