La Voz de Galicia

Rumbo al campeonato gallego

Deportes

luis conde monforte / la voz

27 Dec 2013. Actualizado a las 07:00 h.

El CN Monforte cierra el año a lo grande. Este fin de semana, los deportistas que prepara Paulo Diéguez compiten en Ferrol en el campeonato gallego absoluto. El preparador ourensano desplaza esta mañana a los siguientes nadadores: Isabel Rodríguez, Patricia González, Uxía García, Sandra Súñer, Brenda Martínez, Alexia López, Iago Casar y Pablo Valcarce.

Las jóvenes promesas tendrán una motivación extra, ya que competirán con nadadores de la talla de Beatriz Gómez y María Vilas, que hace unos días participaron en el campeonato europeo. La presencia en este torneo autonómico absoluto es un merecido premio para los nadadores locales, sobre todo por el gran año que han realizado, logrando numerosos podios.

El objetivo que persiguen en este campeonato gallego es alcanzar las marcas mínimas para conseguir el pasaporte al torneo nacional. Además, del rendimiento que tengan en esta cita competitiva dependerá en gran medida que puedan ir con la selección, un reto, que según dijo Paulo Diéguez, «los ilusiona mucho a todos».

Trabajo intenso

Los nadadores monfortinos han entrenado con intensidad durante las últimas semanas. Incluso algunos han doblado las sesiones, lo que ha motivado que empezarán a entrenar a las siete y media de la mañana. Todo ello gracias a la buena disposición de los responsables de la piscina municipal. «Estamos muy agradecidos por permitirnos poder utilizar la instalación a estas horas», señaló el entrenador del CN Monforte.

El año 2013 pasará a la historia del club local como el del incremento de número de licencias federativas. En total, la entidad que preside Diego Valcarce suma unos sesenta nadadores de todas las categorías. «Estamos al límite, y prácticamente ahora mismo no podríamos incorporar a más», dijo Paulo Diéguez.

El trabajo y la buena planificación que llevan haciendo directivos y entrenadores han disparado el interés de los más pequeños por la natación. Todos los fines de semana compiten, una circunstancia que motiva a los niños a decantarse por esta modalidad deportiva.

Próximos compromisos

Después de este campeonato gallego absoluto, los nadadores monfortinos regresarán al trabajo para continuar preparando las ligas gallegas y otros torneos, con el fin de alcanzar las mínimas necesarias para acceder a otros torneos autonómicos y nacionales. El técnico aprovecha al máximo el parón navideño para entrenar.

Las jóvenes promesas locales buscan las marcas mínimas para el torneo nacional


Comentar