La Voz de Galicia

Randolph encabezó el ataque colectivo y ganador de los Grizzlies

Deportes

EFE

Vencieron a domicilio 91-99 a los Suns de Phoenix

03 Jan 2014. Actualizado a las 09:38 h.

El ala-pívot Zach Randolph se reivindicó como el mejor jugador de los Grizzlies de Memphis que impusieron su protagonismo dentro de la pintura y vencieron a domicilio 91-99 a los Suns de Phoenix, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

Randolph aportó un doble-doble de 20 puntos, 15 rebotes, incluidos 10 defensivos, y puso un tapón, mientras que el base-escolta reserva Jerry Bayless fue el segundo máximo encestador al lograr 17 tantos, incluidos 13 en el cuarto periodo.

Bayless fue el que ayudó a los Grizzlies remontar una racha de 18-0 que habían logrado los Suns en el tercer periodo y a falta de 4:30 minutos para que concluyese el tiempo reglamentario, un triple suyo puso al equipo de Memphis arriba en el marcador 84-94 que sería decisivo.

Otros dos reservas, el ala-pívot Ed Davis, que también consiguió un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y recuperó dos balones, junto con el escolta-alero Mike Miller, que encestó 11 tantos y capturó siete balones bajo los aros, también fueron decisivos en la cuarta victoria lograda en los últimos 10 partidos por los Grizzlies (14-17).

Randolph, Bayless y Davis fueron los jugadores que siempre surgieron con los puntos decisivos, mientras que Miller hizo también una penetración clave en el cuarto periodo.

El base-escolta esloveno Goran Dragic, ante la ausencia del base Eric Bledsoe, fue el jugador que mantuvo a los Suns en el partido al conseguir 33 puntos, su mejor marca como profesional, repartió siete asistencias, recuperó tres balones y capturó tres rebotes.

El ala-pívot Channing Frye anotó 14 puntos, mientras que el alero P.J.Tucker encestó 12 tantos.

El pívot Miles Plumlee volvió a ser el líder del juego bajo los aros al capturar 12 rebotes, incluidos 10 defensivos.

La derrota le costó a los Suns (19-12) romper racha de dos triunfos consecutivos y perder también el segundo puesto de la clasificación de la División Pacífico que ahora ocupan los Warriors de Golden State (21-13) tras ganar a domicilio (114-123) a los Heat de Miami.


Comentar