La Voz de Galicia

El Real Madrid tira de rotaciones para sentenciar la eliminatoria de Copa del Rey contra el Espanyol

Deportes

Dpa
Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento

Ancelotti sólo confirma la titularidad de Casillas y Jesé

28 Jan 2014. Actualizado a las 16:09 h.

El Real Madrid intentará lograr el martes su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey en un partido ante el Espanyol en el que pondrá a prueba su plan B. El encuentro del Santiago Bernabéu llega marcado por el triunfo 1-0 de los blancos en la ida de los cuartos de final gracias a un gol de Karim Benzema. El provechoso resultado y el duro calendario más inmediato de los blancos invita a pensar en rotaciones.

«Puede que haya algunos cambios, sólo para evitar riesgos», declaró el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien también tiene en mente el exigente duelo del domingo ante el Athletic de Bilbao en la Liga. En las últimas semanas, Ancelotti encontró su esquema favorito (4-3-3) y también sus futbolistas preferidos, incluyendo a Luka Modric y Angel Di María. Esto excluyó de la alineación titular a hombres como illarramendi o Isco, quienes podrían entrar de inicio ante el Espanyol. También podrían tener minutos el defensa Nacho Fernández o el delantero Álvaro Morata.

Lo que es seguro es que será titular Jesé, uno de los nuevos favoritos del Bernabéu, pues el galés Gareth Bale arrastra problemas físicos y se quedó fuera de la convocatoria. La fragilidad del gran fichaje del Real Madrid esta temporada empieza a preocupar en el entorno del equipo blanco. Además, y como parte de su famosa rotación de porteros, Iker Casillas regresará a la titularidad para dar continuidad a la cifra de siete partidos seguidos de los blancos sin encajar un gol, una estadística que le permitió al equipo progresar en Liga y Copa. Además, Casillas lleva 592 minutos sin recibir un gol, un récord personal.

«Para la alineación de mañana necesito tomar tiempo porque todos los jugadores no se han recuperado del partido del sábado. Pensaré bien el equipo que va a jugar», dijo Ancelotti. «El Espanyol jugó muy bien el partido contra el Valencia, me gustó mucho. Han mostrado una buena condición, con confianza en el juego y mucho peligro en la delantera con Sergio García y Córdoba. Tenemos que ser cuidadosos porque demostró en Mestalla que tiene mucho peligro», advirtióel italiano.

Sin embargo, el Real Madrid no puede confiarse de un Espanyol que mantiene un carácter imprevisible durante toda la temporada. Capaz de lo mejor y lo peor, el equipo de Javier Aguirre empezó bien el año y en la Liga española permanece en una sólida novena posición tras empatar 2-2 en campo del Valencia en la última jornada.

Buena parte de culpa de ese buen momento del Espanyol la tienen el portero Kiko Casilla y el habilidoso Sergio García, ambos en excelente momento de forma. Nadie puede descartar al Espanyol de una pelea si estos dos futbolistas rinden a su mejor nivel. En su último encuentro en el Santiago Bernabéu, el Espanyol empató 2-2, aunque en las tres anteriores fue goleado. En cualquier caso, Aguirre tendrá para elegir para la nueva visita porque tiene a su disposición a todo el plantel salvo el lesionado David López. Pero todo lo que no sea un pase de los blancos sería visto como una enorme sorpresa.


Comentar