Real Madrid y Atlético se miden en la Copa del Rey con revanchas pendientes
Deportes
Los triunfos colchoneros en la final del año pasado y en la Liga hace unos meses dan una nueva dimensión al derbi
05 Feb 2014. Actualizado a las 17:17 h.
Real Madrid y Atlético de Madrid iniciarán en el Santiago Bernabéu (20.00 horas/Canal+ 1) la reedición de la final del 2013 de la Copa del Rey, aunque lo harán en esta ocasión en unas semifinales a doble partido, donde los de Carlo Ancelotti, pendientes de Competición y su sanción sobre Cristiano Ronaldo, quieren la revancha de sus últimos reveses ante un conjunto rojiblanco, actual campeón y que quiere volver a asaltar el feudo blanco avalado por su recién estrenado liderato en solitario.
Más de 8 meses después de que el Atlético pusiese fin a todas las maldiciones posibles contra su vecino y rival, con el añadido de arrebatarle el título copero en su propio estadio, ambos se vuelven a encontrar en el tramo decisivo de la Copa, en un cruce que se presenta equilibrado y sin un claro favorito pese al buen estado de forma de los dos contendientes, sobre todo a nivel defensivo. Y que también actúa como revancha de la Liga, después de que el equipo de Simeone asaltase el Bernabéu en una victoria que confirmó al Atlético como aspirante al título.
Real Madrid y Atlético de Madrid se han especializado en blindar sus porterías, con mención especial para el primero porque la fortaleza atrás es una virtud que trajo consigo Diego Pablo Simeone, y esas credenciales defensivas pueden ser claves para decidir una eliminatoria que, en el bando de los de Ancelotti, empieza marcada por Cristiano Ronaldo, cuya titularidad depende de lo que decida el Comité de Competición horas antes del inicio del choque. El de Madeira no jugaría, no sólo mañana sino la semana que viene en la vuelta, si la sanción es de 4 partidos.
El Atlético, de todos modos, no quiere estar pendiente del concurso o no de Cristiano Ronaldo, que tiene cuentas pendientes con los rojiblancos, ya que fue expulsado en la final copera y no pudo hacerles gol en el enfrentamiento liguero. Los rojiblancos, que vienen de golear a la Real Sociedad (4-0), no variarán un ápice su planteamiento y tratarán de seguir con su buena sintonía en el Bernabéu, donde ya ganaron en su última visita con un tanto de Diego Costa, nuevamente recuperado en la faceta goleadora.
Y de los dos últimos enfrentamientos tendrá que sacar una lectura Ancelotti para tratar de llegar con ventaja a la vuelta del martes que viene, sobre todo del 0-1 que le endosó el rocoso grupo del Cholo de finales de septiembre. El Real Madrid fue maniatado totalmente por su rival, pero desde esa fecha el conjunto blanco tiene más argumentos para ser optimista en mejorar sus prestaciones. El técnico italiano ha logrado dotar de un gran equilibrio defensivo a los suyos, que han estado ocho partidos y más de 800 minutos sin encajar gol hasta que Ibai Gómez puso fin el pasado domingo ante el Athletic. En aquella derrota, tampoco estaba Xabi Alonso, cuya presencia ha resultado clave para la mejoría del equipo madridista, que quiere acabar con esa miniracha negativa con los colchoneros, a los que habían dominado casi siempre durante 14 años y que ya acuden sin miedos psicológicos.
Ancelotti no hará demasiados cambios respecto a su equipo titular y tendrá la buena noticia de la vuelta de Gareth Bale. El galés podría jugar de inicio en el caso de que Cristiano no fuese de la partida, pero si no, al haberse perdido los dos últimos partidos, podría ir al banquillo en detrimento de un Jesé con ganas de continuar siendo protagonista. Con Casillas como garante de la imbatibilidad copera, Arbeloa y Coentrão serán los laterales iniciales.
En el bando del Atlético, que quiere seguir inspirado en la figura del fallecido Luis Aragonés, no hay demasiadas dudas, aunque Simeone también tiene sensibles bajas para afrontar esta eliminatoria. El argentino no puede contar con Filipe Luis, reemplazado por Insúa, que vivirá una auténtica prueba de fuego, ni con David Villa, y tiene la duda de Tiago.
Gabi, Koke, que no jugará por sanción en liga, y Mario Suárez, titular ante la Real Sociedad y que jugaría si el mediocentro portugués no es de la partida, se perfilan en el once, mientras que Raúl García debería ser el acompañante de un Diego Costa dispuesto a seguir con su racha ante el Real Madrid, y Arda Turan y el recién llegado Diego Ribas pelearían por el puesto restante de un equipo rojiblanco dispuesto a hacer valer su efectividad en las eliminatorias a doble partido, una suerte en la que nadie le ha sido capaz de ganar un partido todavía en las dos últimas ediciones del torneo.
Alineaciones posibles
REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Jesé, Cristiano y Benzema.
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda; Raúl García y Diego Costa.
ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés).