Mourinho a Pellegrini: «No creo que un ingeniero necesite una calculadora»
Deportes
El entrenador del Chelsea ataca de nuevo al chileno por las cifras de gasto del Chelsea en el mercado de fichajes
11 Feb 2014. Actualizado a las 18:04 h.
Mourinho contra Pellegrini, enésimo capítulo. El enfrentamiento entre el portugués y el chileno, que se retrotrae a la época en la que Pellegrini dirigía al Málaga, continúa más vigente que nunca en la Premier League, en la misma medida que Chelsea y Manchester City se convierten en rivales directos por el título de Liga en Inglaterra. Después de varias metáforas sobre caballos de carreras y el supuesto favoritismo de los árbitros (o el eterno enfrentamiento de Mourinho con ellos), el técnico portugués ha atacado a su némesis aludiendo a su titulación académica.
Mourinho se defendió de lo que él entendió un ataque de Pellegrini sobre el gasto del Chelsea en el mercado de fichajes. «Pellegrini es un entrenador fantástico, lo respeto mucho y por encima de todo eso, fuera de su carrera futbolística, es un ingeniero. No creo que un ingeniero necesita una calculadora para hacer la suma de Mata más de Bruyne por 55 millones de libras. Matic y Salah son 32 millones. Así que 55 menos 32 es 23. El Chelsea ganó 23 millones de libras en el mercado de invierno. Esto va en sintonía con el fair play financiero. Queremos construir un equipo para los próximos 10 años si es posible. Otros no están haciendo eso. El City tiene un equipo para ganar ahora», explicó Mourinho.
El técnico luso, que decidió no incluir en sus cuentas el fichaje de Zouma por 12 millones de libras el pasado verano, prosiguió, según recoge The Guardian, atacando al City, a Pellegrini por cambiar su discurso y meterse con los asuntos del técnico luso, pero también exigiendo a la federación inglesa una dura sanción para Yayá Touré, centrocampista del Manchester City, que le dio una patada a un rival sin balón la pasada jornada. «Si no le suspenden el mensaje es que los jugadores pueden hacer lo que quieran siempre que el árbitro no les vea. Me decepcionaría que no lo suspendiesen», dijo Mourinho. Finalmente la FA decidió no sancionar al costamarfileño.
El Chelsea es líder de la Premier League tras 25 jornadas y Mourinho tiene en su punto de mira al Manchester City, al que considera el favorito por su poder financiero y al que acusa de favores arbitrales. «La realidad es que ha tenido muchas decisiones cruciales en su favor. Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible y a veces cometen errores y normalmente durante la temporada los errores se reparten entre los equipos. En el caso del City, tienen todo a su favor», comentó Mourinho a finales de enero.
Crecido por la victoria de su Chelsea en campo del Manchester City que volteó la clasificación de la Premier y reforzó las aspiraciones de su equipo, Mourinho dijo que el club londinense, propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich, era el «caballo de carreras pequeño» en la lucha de tres potros por la Premier League, aludiendo al poderío económico de City y Arsenal. Quedan 13 jornadas de Liga y el duelo dialéctico entre Mourinho y Pellegrini se calienta con la misma intensidad que la lucha por la Premier.