La Juventus amplía su ventaja con un gol de cabeza de Fernando Llorente
Deportes
El equipo turinés se impuso con claridad al Chievo Verona (3-1) y aumenta su ventaja como líder de la liga italiana
16 Feb 2014. Actualizado a las 20:54 h.
Se acabaron los errores. Con esta mentalidad salieron este domingo al campo la Juventus que ganó 3-1 al Chievo Verona con un nuevo gol del español Fernando Llorente, y el Nápoles que derrotó al Sassuolo por 2-0.
La Juventus tras el bache de la eliminación de la Copa de Italia y el último empate liguero retoma su marcha imparable, mientras que el Nápoles mete presión al Roma, que jugará más tarde, y a su segundo puesto.
El equipo de Antonio Conte se dio además el lujo de dejar en el banquillo al argentino Carlos Tévez, que sólo jugó algunos minutos del segundo tiempo, mientras que Llorente fue titular junto con Sebastian Giovinco.
La Juventus fue siempre tuvo el partido asegurado después de los goles de Assamoah en el minuto 17 y de Marchisio, en el 29, aunque se llevó un susto cuando en el inicio del segundo tiempo una carambola produjo un autogol de Cáceres que abrió el resultado. Pero Llorente, en el minuto 58, se encargaba de cerrar con un certero cabezazo el encuentro y de marcar su décima diana personal en la liga.
A pesar del resultado 2-0 y del modesto rival, el farolillo rojo, el Sassuolo, al equipo de Rafa Benítez le costó engranar el encuentro.
Ante la poca puntería de los delanteros, el marcador lo abrió un tiro desde la distancia de Dzemaili, en el minuto 37, y en el segundo tiempo cerró el marcador el joven Isigne, que con el tanto de hoy pone fin a un periodo de altibajos.
El Udinese, que podría haber sumado su tercera victoria consecutiva, tendrá que reflexionar sobre como pudo perder un encuentro que dominaba por 3-1 contra el Génova.
El equipo visitante se adelantaba con goles de Basta y Fernandes en el primer tiempo, y en el inicio de la segunda parte Konate recortaba las distancias, pero el colombiano Luis Fernando Muriel devolvía la ventaja al convertir un penalti.
El empate fue todo mérito de un genial Alberto Gilardino que con dos goles en diez minutos dio un valioso empate a su equipo.
La jornada se completó con la goleada 4-0 del Parma al Atalanta, que consigue así doce resultados positivos, mientras que el Livorno consiguió una victoria importante para evitar la retrocesión (2-1) contra el Cagliari, que queda al borde de la zona del descenso.
En el partido de las 12:00 (11.00 GMT), el Lazio cayó 3-1 a manos del Catania.