La Voz de Galicia

Jesé se rompe el ligamento cruzado de la rodilla derecha

Deportes

Agencias La voz / redacción

El extremo canario tuvo que ser sustituido a los 3 minutos del intrascendente duelo contra el Schalke

19 Mar 2014. Actualizado a las 01:06 h.

Jesé puso la nota triste en el por otra parte intrascendente Real Madrid-Schalke. El extremo canario se lesionó a los tres minutos de partido en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, tras ser arrollado por Sead Kolasinac, cuando protegía el balón casi en el córner derecho, y se dañó la rodilla derecha. El jugador ha sido sometido a pruebas de inmediato pero se han confirmado las peores sensaciones: tiene roto el ligamento cruzado de la articulación. Jesé ha sido trasladado de urgencia a la Clínica Sanitas La Moraleja para ser examinado por unos médicos que se temen lo peor. Según informó antes el Real Madrid, falta por conocer si la rotura del cruzado es total o parcial para determinar los meses que estará de baja.

Un partido que se presentaba como trámite tras el triunfo por 6-1 del Real Madrid en Alemania no pudo comenzar peor. A los tres minutos Jesé cayó lesionado. Intentó una acción individual en la banda derecha, el rechace lo protegió y fue arrollado con fuerza por Kolasinac. Con el empujón la pierna derecha le falló al apoyar sobre el césped y quedó tendido en el césped con gestos de dolor.

Tras ser atendido por los médicos madridistas, solicitaron de inmediato el cambio y ante el enfado de Carlo Ancelotti por la acción, Jesé abandonó en camilla el terreno de juego camino de vestuarios. Dejó su sitio en el equipo titular al galés Gareth Bale. Jesé cae lesionado en la semana en la que el Real Madrid disputa el clásico del fútbol español, el domingo frente al Barcelona y tras alimentarse en vísperas del partido el debate sobre la presencia de Cristiano Ronaldo en el equipo titular ante el Schalke con riesgo de una posible acción que le lesione. Tan solo el portugués junto a Sergio Ramos y Xabi Alonso son los titulares indiscutibles que alinea Ancelotti de inicio en un partido con poca historia que se quedó helado tras la acción sufrida por el canterano madridista.

Pocos instantes después, Cristiano Ronaldo abría el marcador en el partido tras pase de Bale, el sustituto de Jesé, que paradójicamente era el protagonista en la previa del Madrid-Schalke: «Es mi primer año en el primer equipo del Real Madrid y si al principio de temporada me dicen que a estas alturas iba a estar así seguramente lo hubiera firmado», decía en sala de prensa.


Comentar