El bronce en el Open Internacional de Francia fue para Cristóbal Rodríguez
Deportes
Una caída en la carrera a pie frenó la remontada del deportista de Viveiro
21 Mar 2014. Actualizado a las 07:00 h.
Cristóbal Rodríguez, viveirense y líder del ránking nacional de pentatlón moderno, conquistó la medalla de bronce en la nueva entrega del prestigioso Open Internacional de Francia, disputado en la localidad de Perpiñán y con multitud de aspirantes llegados desde toda Europa y diferentes países de Centroamérica y Sudamérica.
El pentatleta de Viveiro subió al podio en la categoría sénior después de una maratoniana competición de 11 horas en la que solo una inoportuna y dolorosa caída en la carrera a pie le impidió rivalizar por la victoria con los otros grandes favoritos. Cristóbal cuajó una buena actuación en la natación y obtuvo la puntuación máxima en los saltos ecuestres, pero titubeó en la esgrima, lo que le obligó a emplearse a fondo en la prueba combinada de carrera y tiro con pistola (cada 1.000 metros deben efectuar cinco disparos sobre una diana a 10 metros de distancia). Tras una gran remontada y cuando sus opciones de proclamarse campeón volvían a estar intactas, el deportista viveirense sufría ese fatídico resbalón que le apartaba de le pelea por la medalla de oro.
Cristóbal, que venía de ser finalista en la Copa del Mundo de pentatlón moderno celebrada en Acapulco, encajó con naturalidad ese incidente final. «Son cosas que pasan», señaló el pentatleta de Viveiro.