La Voz de Galicia

Roberto Morentin rescinde con el COB para fichar por el Burdeos

Deportes

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

El pívot vallisoletano, uno de los destacados de la temporada, llegó a un acuerdo con el club

31 Mar 2014. Actualizado a las 22:30 h.

El Pazo no podrá disfrutar de Roberto Morentin en el último partido de la temporada ante el Basket Coruña. Uno de los principales bastiones del equipo y artífice de la permanencia una temporada más en la LEB Oro con un final de temporada excelente después de su lesión, el pívot vallisoletano Roberto Morentin, ha llegado a un acuerdo con el COB para rescindir su contrato hasta final de temporada para poder aprovechar la oportunidad de jugar dos meses más en la liga francesa.

El JSA Bordeaux de la NM1, equivalente a la tercera división en Francia, es el destino en el que ya se encuentra desde ayer en una operación relámpago por la premura de tiempo, pero que ya lleva fraguándose en el tiempo. Hace más de dos meses que se le presentó la opción, pero su compromiso con el club cobista y el de conseguir el objetivo de la permanencia hizo que ni él ni su agente, Lucho Fernández, se planteasen salir en ese momento. La lesión sufrida y la conveniencia en poder seguir jugando el máximo tiempo posible para una plena recuperación, algo que en Francia puede tener la opción de hacer dos meses más con la disputa de los play off de ascenso a la Pro B y el hecho de que el COB ya tiene el objetivo conseguido, provocó que tras el partido en Barcelona, todo se agilizase para poder hacer una operación óptima para club y jugador.

El club solo tuvo el obstáculo de que tener las fichas federativas necesarias que exige el reglamento para el último partido, algo que con los jugadores vinculados cumple, por lo que desde hoy y a falta de las pertinentes pruebas médicas en Burdeos, ya no es jugador del COB.

La buena relación y el compromiso entre club y jugador dejan abiertas las puertas para que finalizado su periplo en Francia, se pueda negociar un nuevo contrato con el jugador de cara a la próxima temporada en la LEB Oro, algo que a día de hoy podría tener muchos visos de realidad.


Comentar