El Granadilla, primer rival del Olivo en la fase de ascenso
Deportes
La ida se disputará en Navia el día 18 y la vuelta el 25 en Tenerife
08 May 2014. Actualizado a las 07:00 h.
El Granadilla tinerfeño será el primer escollo del Olivo en su camino hacia el ascenso a Primera femenina. El choque de ida se disputará en Navia el día 18, mientras que la eliminatoria se decidirá el día 25 en campo rival. Si pasan, las de Charlie García, se medirán al vencedor del cruce entre Albacete y Oiartzun.
Las viguesas no tienen apenas datos en base a los que hacer una valoración de lo que les ha deparado el sorteo. «A estos niveles no se graban los partidos y hay muy poquita información», lamenta su técnico. Además, la referencia de los números no siempre es del todo fiable. «Depende mucho del nivel de la liga. En Tenerife, este equipo y otros dos son muy competitivos, pero el resto no tienen la misma calidad», dice García sobre el grupo 6, donde su rival se impuso en los 22 partidos que disputó, anotando 177 goles.
No obstante, sí saben que el Granadilla «es un equipo alegre, al que le gusta el toque y que quizás tienen su punto débil en la defensa». Son conocedores de que el conjunto insular se reforzó con jugadoras del San Gabriel con experiencia en Primera y, en todo caso, destaca que se enfrentarán «a equipos potentes con méritos para estar», al igual que ellos.
En el mejor momento
El Olivo llega bien y con el convencimiento de que la fase de ascenso fallida del año pasado les ayudará. «Es el momento perfecto, nada que ver con cómo llegamos el año pasado, ni física ni mentalmente. El planteamiento se ha hecho mucho mejor, también a mí me penalizó entonces que fuera mi primera fase».
Charlie resta importancia al factor campo. «Tenemos que ser muy conscientes de que son 180 minutos e intentar dejar la eliminatoria encarrilada o viva en Navia».
En el aspecto económico, la Federación costea el primer viaje al ser a las islas. En caso de pasar, los gastos correrían a cargo del club. «El presidente nos ha dicho que nos centremos en lo deportivo, que la fase, a nivel de presupuesto, está garantizada».