La Voz de Galicia

Dani Rivas eleva las miras

Deportes

lorena garcía calvo vigo / la voz

El piloto está cada vez más cómodo en la categoría de Superbikes

05 Jun 2014. Actualizado a las 11:39 h.

Dani Rivas está feliz. Lo transmite su voz cuando hace repaso de los últimos meses y a la aventura que ha supuesto cambiar Moto 2 por Superbikes. Aunque ahora es el novato de la categoría, cada vez está más a gusto y mira un poco más arriba. Sin presión, pero con hambre. «Ya estoy un poco más hecho a la categoría y a los neumáticos y voy más tranquilo, no me tengo que sacrificar encima de la moto como en Jerez, y eso es bueno. Tengo que seguir buscando más dulzura encima de la moto», cuenta desde Montmeló, donde está rodando con su BMW de cara al próximo fin de semana.

El domingo, en Motorland, el moañés tomará la salida de su segunda carrera en la categoría, y espera mejorar el papel de Jerez, que abrió el campeonato en abril. En tierras andaluzas salió segundo - «y eso fue un premio a la pretemporada»- y acabó décimo tras sufrir averías mecánicas. Ahora, más habituado a la moto y a los nuevos neumáticos, comienza a levantar las miras. «Esperemos estar entre los cinco primeros, y si podemos luchar por el podio, lo haremos, pero sin presión», asegura. Tanto Rivas como su equipo viven su primer año en Superbikes y prefieren no marcarse objetivos concretos esta temporada, más allá de ir mejorando a cada carrera.

La adaptación

Acostumbrarse a la nueva moto está siendo el principal reto de Dani Rivas. «Me cuestan un poco las inercias, a causa del peso», explica. «Pararla cuesta bastante, cuesta bastante girarla y acelerar, tener grip, pero me estoy adaptando bien». Las frenadas son el caballo de batalla con el que está lidiando, aunque asegura que a cada kilómetro que rueda, se encuentra más suelto, y eso espera que redunde en la confianza con la que competirá esta semana en Motorland.

Los últimos días sobre el asfalto del circuito catalán de Montmeló están sirviendo a Rivas para poner a punto su BMW y los neumáticos Dunlop con los que corre. Ese es el otro examen que espera superar el domingo, y por el momento los entrenamientos marchan bien. «Estamos rodando de los más rápidos y vamos a Motorland con muchas ganas».

Dani Rivas cree que él y su equipo están encontrando el camino en Superbikes, y la intención es refrendarlo con resultados cuanto antes. «Tenemos que seguir avanzando en esta línea, dar pasos más rápidos y no estancarnos».

Doble cita en Motorland

La mejor forma de comprobar la evolución es compitiendo, y el domingo Dani Rivas lo hará por partida doble. El campeonato de España de velocidad ha importado el sistema de dos mangas que caracteriza el Mundial a algunas de las pruebas del nacional, y en Aragón se disputarán dos carreras puntuables para el título que exigirán tener cuidado sobre la moto y también estudiar bien las estrategias.

«Hay que ver cómo actúan los rivales, estudiar la carrera, ser el más listo de la clase y sacarle provecho. Lo que pueda suceder dependerá del ritmo de los entrenamientos y también de las altas temperaturas que se esperan», desgrana Rivas, que ya es uno más en Superbikes.

«Ya estoy un poco más hecho a la categoría, pero tengo que seguir buscando más dulzura sobre la moto»

Piloto de Superbikes


Comentar