La Voz de Galicia

Ribery y su supuesto pánico a las agujas

Deportes

Dpa
Ribery, con Benzema

La federación francesa y el Bayern se reprochan mutuamente los pinchazos al centrocampista

13 Jun 2014. Actualizado a las 22:47 h.

El médico del Bayern de Múnich rechazó «con todo énfasis» que Franck Ribéry desarrollara en el club una fobia a las inyecciones por la que no pudo recuperarse a tiempo para el Mundial de Brasil, como acusó la selección francesa. La polémica estalló el jueves cuando Franck Le Gall, médico de los Bleus, aseguró que en el Bayern «resuelven cada patología con jeringuillas» y que por eso Ribéry no pudo someterse a un tratamiento que lo habría curado y que incluía inyecciones.

Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, prestigioso médico del Bayern, lo negó de plano: En una declaración de su abogado aseguró que Ribéry «no tiene ningún miedo ni pánico a las inyecciones» y que «sólo rechazó el tratamiento con cortisona recomendado en Francia».

Ribery, de 31 años, iba a ser una de las estrellas de Brasil 2014, pero no se recuperó a tiempo de sus problemas crónicos de espalda y a último momento confirmó su baja en el certamen que comenzó el jueves.

Según Le Gall, el extremo francés no se recuperó porque no podía inyectarse y porque en la selección gala «no hay gurús ni brujos». El doctor también consideró un error que Ribéry disputase el 17 de mayo la final de la Copa alemana entre el Bayern y el Borussia Dortmund, que terminó 2-0 para los bávaros. El galo entró de suplente y luego fue sustituido en la prórroga.

El entorno del jugador, siempre según el diario Le Parisien, descartó la opción de infiltrarse para llegar al Mundial, una opción que pasaba por inyectarse un producto en la zona afectada con el objetivo de reducir la inflamación. «Llega un momento en el que ya no puede más con las inyecciones», agregó el doctor francés sobre Ribery.

El choque entre la federación francesa y el Bayern recordó a muchos el que el club muniquense mantuvo hace cuatro años con la federación holandesa por el estado de Arjen Robben tras el Mundial de Sudáfrica. Holanda hizo jugar al delantero en el Mundial pese a que arrastraba una lesión desde antes del torneo. A su regreso Múnich, Robben afrontó una larga baja que llevó al club a exigir una indemnización a la federación holandesa. La tensión duró meses y se resolvió medio año después cuando ambas partes acordaron disputar un amistoso.


Comentar